Red Bull pierde una pieza clave para la siguiente temporada de la Fórmula 1

Publicado el
Red Bull, Verstappen
Rob Marshall se irá a Mclaren al terminar la actual temporada | Reuters

Rob Marshall, veterano jefe de ingeniería de Red Bull Racing, dejará a la escudería austriaca para unirse a las filas de McLaren. El equipo británico está llevando a cabo importantes cambios en puestos de alto rango en aras de revertir la mala etapa que la nueva era de Fórmula 1 les ha traído. De acuerdo al director del equipo, Andrea Stella, dicha contratación ayudará a ese propósito

El experimentado ingeniero británico abandonará al equipo, para el que corre el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, después de 17 años con ellos y se incorporará a McLaren una vez concluya la presente temporada. A partir de enero del próximo año, Marshall fungirá como el diseñador jefe de la escudería de Reino Unido.

Te recomendamos: Aquí podrás ver en vivo todos los partidos del torneo Roland Garros 2023

Parte del importante currículum que lo acompaña para ocupar este nuevo cargo es, el desarrollo de sistema de amortiguadores como diseñador en Renault a quienes ayudó a ganar dos títulos de constructores consecutivos en 2005 y 2006, así como su paso por Red Bull de 2010 a 2013, cuando consiguieron varios títulos antes de ocupar su actual posición.

Te recomendamos: >> Sevilla vs Roma en vivo: Mira aquí la Final de la Europa League<<

“Estoy muy contento de que Rob se una a McLaren. Con más de 25 años trabajando en el automovilismo, Rob llega a nosotros con una riqueza de conocimientos y experiencia, elevada por su permanencia y trayectoria en Red Bull Racing”. A esto agregó: “El nombramiento de Rob es uno de los pasos fundamentales y un ajuste natural para ayudar al equipo a volver a la senda de la victoria”, comentó Stella sobre la llegada de Marshall quien ocupará el cargo de director técnico de ingeniería y diseño.

La contratación de Marshall forma parte de otros importantes movimientos de McLaren, como fue la llegada de Gil de Ferran, ganador de las 500 millas de Indianápolis, como asesor no ejecutivo de la escudería. Asimismo, contrataron al jefe de concepto de vehículos Ferrari, David Sánchez, y dejaron ir a su director técnico, James Key.

“Somos un equipo con la ambición de luchar por los campeonatos, pero en las dos últimas temporadas no hemos mostrado una tendencia constante al alza desde el punto de vista de la competitividad en pista. En los últimos meses, hemos trabajado para invertir esta tendencia”, agregó Stella.

Igualmente, Christian Horner, jefe de Red Bull, aprovechó para despedir a su ingeniero reconociendo su trabajo. “Queremos agradecer a Rob todo lo que ha hecho por el equipo en los últimos 17 años. Su trabajo en la generación de coches que nos dio cuatro increíbles dobletes de campeonatos entre 2010 y 2013 fue realmente excepcional”. A esto también agregó: “Se echará de menos su influencia, pero una vez más le agradecemos todo lo que ha hecho y le deseamos lo mejor en su nuevo cargo”.