La Fórmula 1 dona un millón de euros a la región de Emilia Romagna 

Publicado el
Circuito de Emilia Romagna | Reuters

La Fórmula 1 se unió a Ferrari en el apoyo económico a la región de Emilia Romagna, tras la cancelación del Gran Premio en Italia. La dura situación meteorológica ha provocado fuertes inundaciones en la ciudad de Imola y zonas aledañas, lo que provocó la suspensión del fin de semana de carrera que se desarrollaría en el Circuito Enzo e Dino Ferrari del 19 al 21 de mayo. 

Si bien la zona del autódromo ya comienza a mostrar cierta recuperación, permitiendo que los equipos puedan recoger material para dirigirse a Montecarlo, la F1 y todo el paddock siguen pendientes a lo que ocurre en Emilia Romagna, ya que las agudas inundaciones provocaron una tragedia en el territorio. 

Ferrari y la F1, pendientes

Para apoyar a la gente de la región, fondos económicos están siendo recolectados por parte de la Agencia para la Seguridad Territorial y Protección Civil de la Región de Emilia Romagna, con el fin de reconstruir inmuebles e infraestructura dañada por el desastre natural.

Inicialmente, este jueves la Escudería Ferrari confirmó la donación de 1 millón de euros para esta causa. Un día después, en un comunicado la Fórmula 1 anunció la donación inmediata de otro millón de euros con el objetivo de “apoyar a las comunidades afectadas por las inundaciones en la región”.

El director ejecutivo del campeonato, Stefano Domenicali comentó sobre la delicada situación de la región. “Nací y crecí en las maravillosas tierras de Emilia Romagna, un lugar que está viviendo algunos de los momentos más tristes de su historia. La situación a la que se enfrentan las comunidades de la región es terrible, pero sé que la resiliencia y la pasión de la gente de la región, como tantas otras en toda Italia, prevalecerán a través de esta crisis”, explicó el italiano. 

Domenicali aprovechó para explicar los esfuerzos que la F1 está llevando a cabo para apoyar a los afectados: “Debemos hacer todo lo posible para apoyarles en estos momentos difíciles y por eso estamos haciendo donaciones para contribuir a los esfuerzos de socorro sobre el terreno. Queremos dar las gracias a los servicios de emergencia por su increíble trabajo”. 

La Fórmula 1 recalcó en el comunicado que la intención de cancelar el Gran Premio es con el fin de que todos los servicios de emergencia estuvieran dedicados a tareas de salvamento durante el fin de semana.