Hamilton da por pérdida la temporada: “No me importa la posición de este año”

Publicado el
Lewis Hamilton de Mercedes | Reuters

Lewis Hamilton sabe que este año no es en el que volverá a pelear por el Campeonato Mundial de Fórmula 1. El piloto británico de Mercedes no tiene el peor coche de la parrilla, pero ya da por pérdida la temporada 2023 por los temas que siguen arrastrando con el monoplaza.

No me importa la posición de este año, pero ha sido mucho más positivo para nosotros, pues hemos dado pasos más grandes. Hemos tenido algunos buenos resultados en el podio, aunque es muy difícil predecir hacia dónde vamos con los pasos que estamos comenzando a dar”, aseguró para Channel 4.

Trabajan sin parar

El siete veces campeón del mundo afirmó que cerraron bien el 2022, pero deben seguir mejorando en el desarrollo para volver a estar en la cima cada fin de semana de carrera.

“El monoplaza fue duro. Obviamente el trabajo que hicimos a finales de año nos recompensó: tuvimos una buena carrera, pero este año, de nuevo, comenzamos con el pie izquierdo”.

REUTERS/Hamad I Mohammed

Por último, Hamilton aseveró que respalda en todo momento el trabajo de la escudería alemana, para volver a los primeros planos, como cuando dominaron por años la F1.

“Trato de darle la mejor información de desarrollo al equipo, trabajando con los mecánicos para asegurarnos de dirigir el coche de forma correcta para la primera carrera del año que viene. No tenemos rebote, tenemos la carga aerodinámica trasera que necesitamos, el coche es eficiente y podemos seguir el ritmo de todos los pilotos. Estamos buscando más en nuestro camino”.