Red Bull rompe a medias la ‘maldición’ en el GP de Australia con Max Verstappen y Checo Pérez

Publicado el

Tuvieron que pasar 12 años para que Red Bull volviera a brillar en el Gran Premio de Australia. Max Verstappen terminó con la mala racha de la escudería austriaca al coronarse en el circuito de Albert Park en una carrera caótica con ocho abandonos, safety car y banderas rojas.

Red Bull rompió esta maldición pero lo hizo a medias, ya que se esperaba otro emocionante 1-2 de la escudería como en las primeras carreras de la temporada en la Fórmula 1.

Sin embargo, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, fue nombrado piloto del día al quedarse con la vuelta más rápida y remontar desde el pit lane hasta el quinto sitio. A pesar de no subir al podio se mantiene en el segundo lugar del Campeonato Mundial de Pilotos, detrás de Verstappen para que la escudería de las bebidas energéticas siga en todo lo alto de la máxima categoría.

Fórmula 1
Los pilotos de Red Bull repitieron los lugares del 2011 en Australia. | Reuters

¿Quién ganó el Gran Premio de Australia en el 2011?

El entonces piloto de Red Bull, Sebastian Vettel se coronó en el Gran Premio de Australia en el 2011 al imponerse a al británico Lewis Hamilton, quien curiosamente también terminó en el segundo sitio en el circuito de Albert Park del 2022. El piloto ruso Vitali Petrov completó el podio hace 12 años.

Te puede interesar: MLB: Star+ trae para ti los mejores partidos del arranque de temporada 2023

El alemán ganó la carrera al registrar un tiempo de 1:29.30 sacándole más de 22 segundos al piloto de Mercedes, mientras que su coequipero, Mark Webber también terminó en el quinto lugar como lo hiciera Checo Pérez.