Verstappen da una clase de manejo en el GP de Mónaco para conseguir la pole position; Checo Pérez abandonó en la Q1

Publicado el

Me salió mago. Nadie sabe de dónde sacó esa última vuelta, pero Max Verstappen demostró porque es el actual bicampeón de la Fórmula 1. En los minutos finales de la Q3, todos ya festejaban la pole position de Fernando Alonso, todos menos Mad Max. Pese a no marcar récord en los primeros dos sectores, el neerlandés metió el acelerador a fondo para arrebatarle el primer lugar al asturiano con récord en el último sector. ¡Qué gran qualy!

Te puede interesar

Checo Pérez, fuera en la Q1

Antes de llegar a la conclusión de esta Clasificación, es necesario contar lo que sucedió en la Q1, donde el piloto mexicano de Red Bull, Sergio ‘Checo’ Pérez, fue protagonista… aunque no en el mejor de los sentidos. Cuando restaban 11 minutos, el jalisciense perdió el control de su monoplaza en la curva 1 denominada como Saint Devote. El bólido se deslizó y la parte trasera izquierda fue la que hizo un duro contacto con la barrera de protección. La Qualy para Checo estaba terminada.

Con la reanudación de la Q1, los campeones del mundo fueron los que tomaron la batuta. Fernando Alonso se dio cuenta que podía pelear por la pole, Max Verstappen le recordó que el favorito era él y Lewis Hamilton rescató, por primera vez en la qualy, su presencia en la siguiente ronda.

Q2: Hamilton, de nuevo en problemas

Ya sin Checo Pérez en la pista, Max Verstappen se sabía favorito, pero tendría que luchar contra Fernando Alonso, quien quería aprovechar esta inmejorable oportunidad. Por otro lado, Lewis Hamilton se mantuvo en los puestos de eliminación hasta la última parte de la prueba, cuando pudo saltar al noveno sitio, resultado que hizo respirar al mismísimo Toto Wolff.

A su vez, los contactos con la barrera, mismos que también suelen llamarles ‘besitos’ se presentaron. En primera ocasión, fue Esteban Ocon, quien se golpeó en la misma curva que Checo, (Saint Devote), mientras que Lando Norris tuvo un doble beso que, no intervinieron en su clasificación a la Q3 como P10.

Verstappen, ‘el mago’ de la Q3

Y, ahora sí, llegamos a lo mero bueno. Max Verstappen volvió a ser el primero en salir e instalar tiempo de referencia, pero Fernando Alonso, Carlos Sainz y Charles Leclerc salieron a cazarlo relegándolo hasta el cuarto puesto. Pese a que Verstappen recuperó la punta, no sería por mucho pues Esteban Ocon, sí ¡ESTEBAN OCON! se la arrebataría lo que fue una gran sorpresa.

Pero ahí no terminaría la última parte de la Qualy. Fernando Alonso realizó una gran vuelta para desbancar a Ocon. El garage de Aston Martin ya festejaba la pole position, pero Max Verstappen llegaría con el ‘quitarisas’. El neerlandés no había marcado récord en los primeros dos sectores, pero ‘me salió mago’ y en el tercero se sacó de la manga un récord que le permitió hacerse con la pole position, su primera en El Principado. ¡UN FENÓMENO!

Parrilla de salida para el GP de Mónaco 2023

  1. Max Verstappen
  2. Fernando Alonso
  3. Esteban Ocon
  4. Carlos Sainz
  5. Lewis Hamilton
  6. Charles Leclerc
  7. Pierre Gasly
  8. George Russell
  9. Yuki Tsunoda
  10. Lando Norris
  11. Oscar Piastri
  12. Nyck de Vries
  13. Alexander Albon
  14. Lance Stroll
  15. Valtteri Bottas
  16. Logan Sargeant
  17. Kevin Magnussen
  18. Nico Hulkenberg
  19. Guanyu Zhou
  20. Sergio Pérez