Katherine Legge correrá las 500 millas de Indianápolis con Dale Coyne Racing

Publicado

Será el cuarto intento de Legge de correr la Indy 500 | @katherineracing

Katherine Legge, piloto británica, conducirá el Dallara-Honda Nº 51 de Dale Coyne Racing, asociado con Rick Ware Racing, y contará con el patrocinio principal de e.l.f. Cosmetics en las 500 millas de Indianápolis. Será la cuarta ocasión que la corredora de 43 años intente competir en la máxima competencia de la serie de IndyCar.

Legge, patrocinada principalmente por la marca de cosméticos, comentó que en su infancia nunca se pudo haber imaginado que una marca de belleza la apoyaría. Dicha compañía es la primera de su industria que actúa como patrocinador principal de un participante en la Indy 500.

“Junto con DCR, Honda y e.l.f. Cosmetics, vamos a potenciar realmente a las mujeres que están rompiendo barreras, superando fronteras y poniendo a prueba los límites, dándoles la confianza y el camino hacia la realización de sus sueños, sean cuales sean”, declaró la piloto briánica.

Janet Guthrie sentó las bases para este tipo de momento en los años ’70 y me siento honrada de llevarlo adelante con Dale Coyne Racing con RWR este año“, añadió.

En 2012, Legge debutó en la Indy 500 con el ahora desaparecido Dragon Racing y se convirtió en la novena mujer en clasificarse para la carrera, en la cual largó en la posición 30 y finalizó en el lugar 22.

Estamos encantados de dar la bienvenida a Katherine de vuelta a nuestro equipo después de todos estos años“, dijo el dueño del equipo, Dale Coyne. “Ha tenido una buena carrera desde que pilotó por primera vez para nosotros en 2007 y no podemos esperar a empezar a trabajar con ella de nuevo para las 500 Millas de Indianápolis de este año”, añadió.

Durante su primera etapa con el equipo, la británica corrió durante la temporada 2007 en Champ Car, consiguiendo dos top 10s, en donde destaca un sexto puesto en el Gran Premio de Las Vegas.

Te puede interesar