Nick de Vries y su propósito de cara al inicio de la Fórmula E: “Queremos mejorar como organización para volvernos más sólidos”

Publicado

La Fórmula E ya está en nuestro país y uno de sus pilotos, Nick de Vries, habló para Claro Sports sobre lo que espera de esta temporada en la que regresará a las pistas tras su paso por la Fórmula 1.

“Ha sido fantástico estar de vuelta. Recibimos una muy cálida bienvenida. Terminé las cosas en Fórmula 1 a mediados de julio y comencé a trabajar en septiembre. Tuve una transición muy rápida. Estoy emocionado de volver a competir”.

“(La Fórmua E) Es un campeonato muy bien establecido. Está entrando en su décima temporada, lo cual creo que es notable considerando, ya sabes, el mundo en el que vivimos (COVID) pero logró sobrevivir. Es un gran campeonato, por lo que atrae mucho talento, tanto de pilotos como de equipos”.

A su vez, el piloto neerlandés habló sobre qué tan complicado será iniciar la temporada en México, con respecto a otras pistas del mundo.

“Depende de una carrera a otra. Creo que este fin de semana no es tan extremo como otros casos atípicos. Por lo tanto, necesitas adaptarte constantemente y necesitas crear la conciencia y el conocimiento para jugar de manera inteligente”.

En ese sentido, De Vries reconoce lo que debe de tener un auto, así como un piloto, para encontrar esa sinergia que los ayude a obtener buenos resultados en esta temporada.

“Necesitas un buen hardware para empezar a preocuparte por tu software. Y creo que nuestro hardware probablemente sea un poco corto, pero podemos mejorar nuestros procesos. Por lo tanto, las diferencias muy pequeñas en el impulso y la optimización a veces son suficientes para encontrar una ventaja sobre tu competidor. Esperamos lograr buenos avances y trabajar a nuestro manera. Diría que el nuevo motor delantero es la mayor diferencia con respecto a la generación dos”.

Cuanto más involucrado estés (como piloto), más podrás contribuir. Y eso depende de cada individuo. No soy ingeniero, no le voy a decir a nadie que haga su trabajo, al final del día necesito conducir el auto lo más rápido posible. Pero necesitamos orientación y debemos centrarnos en áreas que aportan rendimiento y, como el coche es sofisticado, uno puede perderse en muchos detalles diferentes. Por eso creo que hay que priorizar la visión del panorama general“.

Por último, Nick de Vries revela lo que espera hacer en esta temporada 2023.

“Nos gustaría mejorar como organización para volvernos más sólidos, robustos porque creo que todavía tenemos mucho trabajo por delante. Es posible que podamos tener un resultado sorpresa, pero para poder luchar consistentemente al frente, debes ser muy robusto. Entonces eso, y luego poder extraer el máximo, pero ya veremos con el tiempo”.

Te puede interesar