Stoffel Vandoorne se corona bajo la lluvia en un caótico E-Prix de Tokyo
El belga aprovechó una bandera roja y el Pit Boost para romper su sequia de tres años sin victoria en la Fórmula E
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- ¡Berrinche y sanción ejemplar! Piloto de Moto GP pelea con los oficiales de pista tras caer
- ¡Vuelve al podio de la IndyCar! Pato O’Ward termina en segundo lugar en el GP de Sonsio de Indianápolis
Stoffel Vandoorne rompió una sequía de tres años sin victoria para conquistar la primera carrera en Tokyo de la temporada de Fórmula E. El piloto belga sorprendió con el triunfo bajo la lluvia de la capital japonesa, en una sesión intensa, afectada por la lluvia y una bandera roja.
El campeón de la temporada 21/22 largó desde la decimocuarta posición y se benefició de las condiciones de la pista. Cuando salió la bandera roja en la vuelta 13, el de Maserati era el único que había utilizado el Pit Boost, lo que le dio una ventaja inmensa para remontar hasta la punta.
La lluvia fue la gran protagonista de la jornada. En la mañana se canceló la clasificación, y se tuvieron que tomar los tiempos de la segunda práctica para definir la parrilla de salida. Posteriormente, el arranque de la carrera se pospuso por 15 minutos y las primeras cuatro vueltas se corrieron detrás del safety car.
Oliver Rowland, quien partió desde la pole, se hizo de una ventaja tempranera en las primeras 12 vueltas. Sin embargo, en la vuelta 13, el DS Penske de Maximilian Günther se detuvo sobre la pista, forzando la bandera roja.
🔴Red flag is out🔴
— Formula E (@FIAFormulaE) May 17, 2025
The DS Penske of Günther has stopped on the edge of the track after losing power 🪫#TokyoEPrix pic.twitter.com/AXUo1LzLYH
Sorpresa para Vandoorne
Rowland, líder del campeonato y gran favorito para coronarse, consiguió otra ventaja importante en el reinicio. En la parte trasera, Vandoorne comenzó la remontada, aprovechando que los demás pilotos entraron a los boxes.
En la vuelta 24, Rowland por fin entró a los pits para usar su Pit Boost, y cuatro vueltas después, Nick Cassidy hizo lo mismo, dejando a Vandoorne en la P1, con 25 segundos de ventaja. Cuando parecía que su triunfo llegaría fácil, el belga hizo un trompo que le costó cinco segundos y un choque contra el muro.
A long time coming for @SVandoorne 🏆 #TokyoEPrix pic.twitter.com/RhBcoQfrdG
— Formula E (@FIAFormulaE) May 17, 2025
Tras perder cinco segundos, fue capaz de recuperarse y cruzar la bandera a cuadros en primer lugar por primera vez en 49 carreras. Rowland se quedó con el segundo lugar y extendió su ventaja en la cima de la clasificación con su tercer podio consecutivo. La joven promesa de McLaren, Taylor Barnard, de 20 años, regresó al Top 3 tras un fin de semana para el olvido en Mónaco donde finalizó P15 y P16.
Este domingo se correrá la novena ronda de la temporada y la segunda en la capital japonesa. Tras la acción en el país del sol naciente, la actividad continuará el 31 de mayo en Shanghái, con solo cuatro paradas más para el emocionante cierre de temporada en Londres.
TE PUEDE INTERESAR

Más motor
Oliver Rowland se queda con la pole position del E-Prix de Tokyo

Más motor
Pato O’Ward termina en el top 5 del primer día de calificación del Indy 500
