Sebastián Montoya tras sus brillantes actuaciones: “No quiero ser piloto de F2, quiero ganar la F1”
Luego de sus podios y buenas sensaciones en, casi ya, media temporada de la Fórmula 2, Sebastián Montoya, piloto Claro de la Escudería Telmex Telcel, ilusiona a toda Colombia

- Sebastián Montoya termina segundo y logra podio en F2 de Barcelona
- Oscar Piastri conquista un GP de España protagonizado por el encuentro entre Verstappen y Russell
- Oscar Piastri domina la qualy y se queda con la pole position en el GP de España
Sebastián Montoya, piloto colombiano de la Fórmula 2, viene de mucho menos a muchísimo más en la presente temporada que ya está llegando a su línea ecuatorial. El joven ‘Cafetero’ sigue ilusionando a Colombia con sus más recientes actuaciones, pues han sido dos podios; en Mónaco y Barcelona.
Instalado en novena casilla de la tabla general de la Fórmula 2 y después de atravesar un par de problemas con el auto en sus primeras presentaciones. Hoy, Sebastián Montoya, es más optimista y convencido de que lo que resta de temporada será un trampolín para su carrera.
Tras sus buenas actuaciones: ¿Siente que está listo para la Fórmula 1?
“Sí, y si no estoy listo, voy a prepararme para estarlo. Yo creo que estoy listo para estar en la Fórmula 1, pero no estoy listo al estándar que yo se que puedo llegar. Yo sé el potencial que tengo yo por dentro, me puedo montar en el F1 y yo creo que estoy preparado. Para eso uno trabaja. Yo no estoy acá para volverme un piloto de Fórmula 2, estoy acá para ganarme el campeonato del mundo de Fórmula 1″ afirmó Sebastián Montoya, piloto Claro de la Escudería Telmex Telcel.
¿Cómo se siente después de los últimos resultados de la temporada?
“Me siento bastante contento, son frutos de un trabajo que comenzó desde el mes de noviembre junto a todo el equipo. Ha sido una temporada de una montaña rusa de emociones. Empezamos en Australia y un error en la clasificación nos limitó la velocidad. En Bahrein y Jeddah, fueron momento fue difíciles y pasamos situaciones muy incómodas. Después en Europa llegamos a pistas muy conocidas por el equipo y por mí y lo hicimos bastante bien” declaró el piloto colombiano.
¿Qué le pasó en Imola a Sebastián Montoya?
“En Imola se me apagó el carro, estaba furioso, pero son mis emociones en el carro y no es necesario gritar por el radio. Además, Imola es una pista donde me tengo mucha confianza, me ha ido bien y claramente no era lo que quería, tras haber hecho una buena clasificación. Al final logramos sacar un par de puntos y fue positivo” concluyó Montoya.
¿Hubo una falla electrónica o que fue lo que pasó en las primeras largadas?
“Sí, la primera fue un problema electrónica y la segunda fue mecánica. De hecho en la pruebas, en las largadas podía pasar tres personas. Imola y Mónaco fueron bastante difíciles y más cuando sabes lo que puedes dar y el carro no te lo permite. Cuando solté el clutch y se me apagó el carro, quedé como…okey” enfatizó el piloto Claro de la Escudería Telmex Telcel.
¿Tras la increíble carrera del sábado de Sebastián Montoya nos podemos ilusionar con que ya encontraron el carro para toda la temporada?
“Sí le pareció tan buena, mire las carreras de F3 entonces, esas si son interesantes. Para el resto del año me gustaría ganar, hacerme la pole y que sea la carrera más aburrida que haya visto en su vida. Que estés tan rápido que no haya ni otra persona. Pero en F2 todo puede pasar” confirmó Sebastián Montoya.
Así las cosas, Sebastián Montoya se prepara para lo que será su próxima carrera; Spielberg, Austria. Un escenario perfecto para que el colombiano pueda seguir escalando posiciones y estableciéndose mucho mejor en la tabla general.
Te puede interesar:

Motor
Sebastián Montoya termina segundo y logra podio en F2 de Barcelona

Motor
Nick Cassidy se queda con la pole position para la segunda carrera del E-Prix de Shanghai
