Arthur Smith, el elegido para ser el nuevo coordinador ofensivo de los Steelers

Publicado

Arthur Smith con un pie fuera de los Falcons | Reuters; Zanine-USA TODAY Sports
Arthur Smith llega a Pittsburgh Steelers | Reuters; Zanine-USA TODAY Sports

Los Pittsburgh Steelers tienen seis años sin una ofensiva Top 10 en puntos o yardas. Es su talón de Aquiles. Despidieron a su coordinador ofensivo, Matt Canada, a mitad de la temporada 2023, el interino Eddie Faulkner tampoco seguirá porque el martes, NFL Network adelantó que Arthur Smith será el nuevo arquitecto de la ofensiva.

Smith viene de una etapa no muy exitosa como head coach de los Atlanta Falcons, con los que no tuvo marca ganadora en ninguna de sus tres temporadas al mando (triple 7-10, 21-30 total), con tres ofensivas también en la parte baja de la liga, pero la reputación que ganó en dos años como coordinador ofensivo de los Titans (2019, en el que llegaron a la final de conferencia, y 2020, cuando tuvieron la mejor marca de la AFC) le valieron el puesto en Pittsburgh.

Si algo hacen los equipos de Arthur Smith es correr el balón. Lo hizo con Derrick Henry, lo siguió haciendo en Atlanta, sobre todo en 2022, cuando fueron el equipo que más corrió y acabaron terceros en yardas pese a tener nulas amenazas por pase, y aún así le corrieron a todos.

Esa filosofía terrestre, para bien o para mal, es lo que ha buscado Pittsburgh desde que la familia Rooney explotó tras perder en los Playoffs ante los Browns hace par de temporadas, al considerar que no seguían la tradición terrestre de los Acereros (solo 16 acarreos, en un juego que perdían 21-0 en el primer cuarto en parte por dos intercepciones al Big Ben Roethlisberger).

Pese a tener una dupla interesante de corredores (Najee Harris y Jaylen Warren), par de receptores (Diontae Johnson y George Pickens) y un buen ala cerrada (Pat Freiermuth), los Steelers terminaron la temporada 2023 como la ofensiva #28 en yardas y #25 en puntos. Lucieron mejor cuando Mason Rudolph tomó la titularidad para los últimos tres juegos del año, lo que les alcanzó para llegar a los Playoffs, pero el equipo quiere más para la siguiente temporada, que es vital para ellos porque es la tercera de Kenny Pickett, tras la cual deben decidir si le dan el quinto año de contrato o se vuelve agente libre al finalizar la temporada 2025.

Te puede interesar