Brock Purdy, de ser Mr Irrelevant a llevar a los San Francisco 49ers al Super Bowl

Publicado

Brock Purdy lleva a los 49ers al Super Bowl | Reuters
Brock Purdy lleva a los 49ers al Super Bowl | Reuters

Los San Francisco 49ers están de nueva cuenta en el Super Bowl. El equipo de la Bahía remontó para vencer a los Detroit Lions en el juego por el título de la Conferencia Nacional, de la mano del inesperado quarterback, Brock Purdy.

Mucho se ha hablado de la historia de Purdy en su camino por la NFL, pero es hasta ahora que podría ser aún más destacada si logra levantar el trofeo Vince Lombardi y acabar con la sequía de títulos del equipo.

Purdy fue elegido con el pick 262 del Draft 2022 de la NFL por los 49ers, es decir, fue el último en ser elegido, conocido como Mr Irrelevant. Su llegada a San Francisco fue complicada, pues delante tenía a Trey Lance y Jimmy Garoppolo, quienes se harían cargo del equipo y él quedaría como tercer quarterback.

Brock Purdy es elegido en el último pick del Draft | AP

La temporada dio un giro inesperado, cuando Lance tuvo que abandonar el juego ante Seattle en la semana 2 por una lesión en el tobillo, que lo dejó fuera por el resto de la temporada y siendo sustituido por Garoppolo. Purdy debutó, curiosamente, ante los Chiefs relevando a Jimmy G en la última serie ofensiva del juego en el que perdieron 44-23.

En la semana 13, Garoppolo sufrió una lesión en el pie ante Miami Dolphins lo que dejó al quarterback novato como titular durante toda la temporada. Logró un exitoso resultado que llevo a San Francisco hasta el juego por el Campeonato de la NFC ante Philadelphia Eagles, desafortunadamente, Purdy salió por conmoción y el equipo terminó perdiendo, quedándose fuera del Super Bowl.

Una temporada después, Purdy se ganó el puesto de quarterback titular, pese a que San Francisco estuvo sondeando un posible regreso de Tom Brady, pero la confianza del head coach, Kyle Shanahan, se quedó con el novato quarterback.

Purdy lideró a los 49ers a ser el mejor equipo de la NFC, con un récord de 12-5, lanzó para 4280 yardas, con 31 touchdowns y 11 intercepciones.  Pero su graduación llegó en la postemporada, al vencer a los Packers en la ronda divisional y luego a los sorpresivos Detroit Lions, con una remontada, para citarse con los Chiefs en el Super Bowl.

Está a un paso de su consolidación en la NFL y de poner a los 49ers de nueva cuenta como el mejor equipo de la liga.

Te puede interesar: