Controversia en la NFL: la tackleada ‘hip drop’ es vetada para la temporada 2024

Publicado

La tacleada que originó la polémica nueva regla | AP

La NFL prohibirá las tacleadas ‘hip-drop’ para la próxima temporada y castigará a los jugadores que realicen estas durante el juego con 15 yardas.

La tacleadas ‘hip-drop’ suelen ser uno de los métodos más efectivos para derribar a un jugador de mayor talla o con una ventaja física. Pues en estas, el jugador se sujeta de la cadera del jugador ofensivo, reduciendo con esto su habilildad para seguir corriendo con el balón.

Cuando se realiza esta jugada, llega a existir la posibilidad de que un jugador se pueda lesionar en la parte baja de las piernas. Por lo que, la jugada fue vetada mediante el voto unánime del comité de competición de acuerdo con fuentes de Ian Rapoport. Regla que también fue propuesta por el mismo comité hace un par de semanas.

El centro para la aprobación de esta regla es la lesión de Mark Andrews, quien al ser derribado con un ‘hip-drop’, sufrió una lesión de tobillo que lo dejó fuera de acción por algunos juegos.

“Fue simplemente un evento desafortunado…Voy a dejar que todos los demás hagan lo suyo. Si quieren prohibir el tackle, está bien. Voy a esforzarme pase lo que pase. No culpo al tipo. Simplemente estaba jugando duro“, declaró Andrews para Clifton Brown y Ryan Mink en enero.

La nueva regla deja a muchos jugadores defensivos descontentos, pues en múltiples ocasiones esta es la única opción para hacer una tacleada cuando un jugador ofensivo tiene la ventaja de posición. Además, deja la sensación de que cada vez las defensivas tienen menos opciones para detener los ataques.

Además, se añadieron otras dos reglas propuestas para el desafio de jugadas y para los castigos.

Te puede interesar