¡Fuera de Ravens! Baltimore dejaría libre a Odell Beckham Jr.

Publicado

Beckham Jr. diría adiós tras sólo un año en Ravens | AP

La NFL se encuentra en plena agencia libre y los equipos están decididos a aprovecharla, tanto para reforzar su roster como para liberar espacio en cuestión del margen salarial. Varias franquicias tendrán que tomar decisiones difíciles y cortar a sus estrellas, pero tienen un as bajo la manga en la designación post 1 de junio, que les permite cortar a un jugador y que no se les sigan acumulando bonus económicos, dejando espacio en el margen salarial. Esa estrategia sería precisamente la que estarían haciendo los Baltimore Ravens con el afamado receptor Odell Beckham Jr.

De acuerdo con información de Dan Graziano, los Ravens estarían liberando a Beckham Jr. de su contrato este miércoles 13 de marzo, considerando los nuevos términos de su contrato más reciente firmado el pasado mes de enero. La aplicación de la designación post 1 de junio le permitirá a Baltimore dejar congelado el impacto salarial del receptor para el margen salarial, dejando $2.767 millones de dólares como “dinero muerto” para este año y dejando para 2025 los restantes $8.301 millones.

Una decisión que seguro le afectará al jugador, considerando que sólo pudo estar un año con los Ravens y que el año previo no pudo jugar por la lesión del ligamento anterior cruzado. Ahora, tendrá que aprovechar la agencia libre para poder encontrar un nuevo destino dentro de la NFL y estará por verse cuántos equipos le lanzarán una oferta al que podría ser uno de los mayores talentos disponibles en este mercado.

Puede que quede muy lejano en el tiempo pero puede que más de una franquicia tenga que tener en mente que hace poco más de 2 años, Beckham Jr. fue clave para el Super Bowl conseguido por los Ángeles Rams y terminó siendo el responsable de la primera anotación en ese duelo frente a los Bengals. En ese mismo partido vino la terrible lesión pero el talento y la capacidad de entonces podría ser rescatada.

Por el momento, Odell Beckham Jr. tendrá que esperar en la agencia libre con jugadores como Tyler Boyd, Marquise Brown o Curtis Samuel, que también estarán buscando que los equipos de la NFL se fijen en ellos. Para el ahora ex-receptor de los Ravens, ya han empezado a sonar posibles destinos como el de los Dallas Cowboys pero no hay ninguna información real al respecto.

Te podría interesar: