Justin Dungy y la importancia de seguir la tradición del apellido Dungy en Indianapolis

Publicado

Indianapolis tiene una comunión especial desde 2007 con el apellido Dungy. Los Colts levantaron su segundo título de Super Bowl con Tony como head coach y ahora la Universidad de Butler tiene al hijo de la leyenda, Justin Dungy,  “Han sido grandes días en un viaje largo, pero la presión sobre mí se ha ido y ahora estoy listo” dijo en exclusiva  para Claro Sports.

Comprometido con los Bulldogs, al inicio del año Justin, sabe que estar cerca de casa y sobre todo en la ciudad es un paso positivo, Es un nuevo inicio, conocía a varios compañeros de la escuela los vi el día de mi visita oficial en enero y al hablar con otros nuevos sé que podemos construir algo muy especial”, señaló.

Butler robó los focos de atención en días pasados en básquetbol, deporte por el cual la Universidad ha destacado a lo largo del tiempo; Justin sabe que los focos de atención están en las duelas, pero junto a sus compañeros quieren darle brillo al fútbol americano, por lo pronto la educación tiene un camino conocido, “Estoy por decidirme entre comunicación o economía. -Ok, te recuerdo en el Super Bowl… ¡eras un buen reportero!…!Oh Gracias!, fue hace seis años, pude hablar con Tom Brady la última noche en entrevista, son ya seis años atrás que locura, que rápido pasa el tiempo”, sostuvo al tiempo que sonreía recordando aquella semana del último título de Tom Brady con los Patriots.

El máximo escenario en la NFL de inmediato también trae a la memoria la sonrisa de Tony Dungy levantando el trofeo Vince Lombardi, tras derrotar a los Chicago Bears, esa imagen indeleble en la mente de los aficionados a los Colts y que motiva a Justin, “Mi papá por supuesto es mi ídolo, ya que, con todo el éxito que ha tenido nunca deja de mostrar que se puede ser exitoso y seguir teniendo conexión con Dios y siempre usar las plataformas para ayudar a otros y acercarlos a Dios”.

La historia de Tony Dungy y su hijo | AP

-¿Cuál es el significado del nombre Tony Dungy para ti?- Grandeza. -Conocemos a Tony Dungy como entrenador, como jugador pero dime ¿cómo es Tony Dungy como papá?- Es grandioso, es un gran papá y es un coach también para mí”.

La leyenda de Tony además de Indianapolis tiene tintes negro y oro, fue defensivo profundo con los Steelers, fue campeón. El coach, Chuck Noll le abrió la puerta para iniciar su carrera como entrenador. Dungy es miembro del Salón de la Fama, la inmortalidad fue alcanzada en 2016 en Canton, Ohio.

Y previamente en 2010 fue inmortalizado en el anillo de honor de los Colts, “El legado de mi papá sería sencillo decir que es una leyenda del fútbol americano, pero pienso más en su cualidad de ayudar más allá de su nombre, mi papá hace mucho por la comunidad y eso magnifica el apellido, me compromete a seguir haciendo lo que él hace por la comunidad eso es algo apasionante que quiero hacer en el colegio así que tener este apellido es tener unas botas muy grandes que llenar y hacer las cosas bien”, finalizó al tiempo que agregó,  “En la vida como en el Football siempre debes tener un GAME PLAN”.

Te puede interesar: