¿Quiénes serían los candidatos a sustituir a Nick Saban en Alabama Crimson Tide?

Publicado

¿Quién sustituirá a Nick Saban en Alabama? | AP

Nick Saban se retira como uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos y con la mayor cantidad de títulos de NCAA para un entrenador, tras ganar siete títulos nacionales.

Es por esto, que llenar los zapatos del entrenador más exitoso en la historia del futbol americano, no será tarea fácil. Especialmente por la dificultad que hay en conseguir seis campeonatos con Crimson Tide.

Alabama buscará tres características en sus futuros candidatos a entrenador en jefe:

  • Un entrenador experimentado en la NCAA y en el Power Five
  • Un ganador o finalista de campeonatos nacionales, que al menos esté familiarizado con cómo se construyen los equipos o programas de campeonato.
  • Un entrenador con la personalidad para prosperar en el centro de atención de Alabama. Pues es difícil estar preparados para triunfar en este entorno.

Por lo que los siguientes entrenadores del power five destacan como candidatos para Crimson Tide:

Dabo Swinney | Clemson

Swinney ha transformado completamente a Clemson y con esto se ganó el interés de todo el país. Además, consiguió vencer a Bama dos veces en playoffs. El entrenador ha hablado con admiración hacia el programa, del que fue campeón en 1992 y podría ser su triunfal regreso.

Lane Kiffin | Mississippi

Kiffin no es un desconocido para Crimson Tide, pues tuvo ya un paso por el equipo como coordinador ofensivo. El entrenador ha conseguido ya algo impresionante con Misisipi Rebelsa pesar de los pocos recursos con los que cuenta en el programa. Sin embargo, su habilidad para la estrategia y personalidad podrían ser claves para que prospere.


Dan Lanning | Oregón

Lanning es joven, tiene hambre y tiene la habilidad defensiva para mantener el estándar de Saban. Además, fue asistente en Alabama previamente y coordinador defensivo para Georgia. Además, ha mostrado que tiene capacidad de influir en que algunos de los mejores jugadores firmen con él.


Kalen DeBoer | Washington

Deboer demostró su talento durante los dos últimos años, tras convertir a la ofensiva de los Huskies en una de las mejores del país e igual, que el éxito que tiene contra equipos clasificados. Sin embargo, DeBoer no tiene experiencia en la SEC ni en el Sureste, lo que podría descalificarlo como uno de los candidatos.

Mike Norvell | Florida State

Norvell se hizo cargo de otra potencia histórica en Florida State. En cuatro temporadas, consiguió tener a Seminoles en la cima del ACC. Él puede mantener en marcha la máquina de reclutamiento de Alabama y aportar una nueva mentalidad a la ofensiva.

Te puede interesar: