Jayden Daniels es elegido por los Washington Commanders con la segunda selección global del Draft de la NFL

Publicado

Jayden Daniels, elegido #2 en el NFL Draft 2024 por los Commanders.

Con la segunda selección del Draft de 2024, Washington Commanders seleccionaron a Jayden Daniels, quarterback de LSU. El actual ganador del Trofeo Heisman formará parte de la nueva era del equipo de la capital de los Estados Unidos, que inicia una reconstrucción completa.

Los nuevos propietarios de Washington, comandados por Josh Harris, tuvieron paciencia en el 2023 de ver donde estaba parado el equipo la campaña pasada, pero al darse cuenta que era un proyecto sin pies ni cabeza, decidieron apretar el botón de la reconstrucción y tendrán un nuevo inicio para la temporada 2024 de la NFL.

No solo hay nuevo dueño, sino que el entrenador Ron Rivera no vuelve. El quarterback de 2023, Sam Howell, no era la solución tras ser el mariscal más capturado e interceptado el año pasado, que quisieron sentar en las últimas semanas, pero la lesión de Jacoby Brissett le mantuvo en el puesto, aunque lo cambiaron a Seattle hace unas semanas, por lo que todo apuntaba a un nuevo mariscal de campo y aquí aparece Daniels.

Jayden Daniels, QB LSU | AP

¿Quién es Jaylen Daniels, el nuevo QB de los Washington Commanders?

Jayden Daniels es uno de los quarterbacks con mejor potencial en esta generación del Draft. Tiene 23 años y adquirió mucha experiencia en el fútbol colegial con dos universidades, Arizona State y LSU.

El inicio de su carrera en el fútbol universitario fue con Arizona State en 2018, tras ser un talento muy prometedor en la preparatoria. En su primer año con ASU, el quarterback sorprendió al tener 2943 yardas, 17 anotaciones y 2 intercepciones en sus primeros 12 juegos.

En 2020, ASU y Daniels solo pudieron disputar cuatro partidos, en un año muy intermitente debido a la pandemia de Covid-19. 2021 parecía ser el año en que regresaría a los reflectores Daniels con la universidad, pero su producción bajo drásticamente. Con 2381 yardas, 10 touchdowns y 10 intercepciones, el quarterback decidió que era tiempo de irse y abandonó a la universidad cuando la ventana de canjes abrió.

Su salida de ASU dejó mal sabor de boca en el vestidor y lo hicieron notar uno de sus excompañeros, Travez Moore, quien declaró: “Quiten toda esta mierda. De cualquier forma, ese tipo apesta”.

En LSU, Daniels tuvo los nuevos aires que necesitaba y destacó con 2913 yardas, 17 anotaciones y solo 3 intercepciones. Sin embargo, este estaba lejos de ser el techo del mariscal, quien en la temporada pasada logró 3812 yardas, 40 touchdowns y solo 4 intercepciones. Sus números fueron tan buenos que se impuso en la pelea del Heisman con 2029 votos totales.

Te puede interesar