Las cinco razones por las que los San Francisco 49ers pueden ganar el Super Bowl LVIII

Publicado

¿Ganarán los 49ers el Super Bowl LVIII? | Kelley L Cox-USA TODAY Sports

Han pasado 29 años desde que los San Francisco 49ers ganaron por última vez el Super Bowl. La edición 29, ante los Chargers, les dio el quinto Vince Lombardi a los gambusinos, pero están estancados desde entonces.

Tras arrancar 5 de 5 en su historia en el Super Bowl, los Niners han perdido los últimos dos, incluyendo el 54 ante los Chiefs, contra los que buscarán venganza el domingo en Las Vegas y parten como favoritos para coronarse, aunque del otro lado está Patrick Mahomes.

¿Podrán hacerlo? Aquí hay cinco razones para creer en la sexta de San Francisco.

  • La mejor ofensiva de la liga y con más pegada que la de Chiefs

Solo seis equipos en la historia de la NFL han promediado más de las 6.6 yardas por jugada que esta edición 2023 de los 49ers, que solo perdió un juego (Semana 15 vs Ravens) con todos sanos. Su versatilidad es un dolor de cabeza y Kansas City no tiene la pólvora para ir punto a punto: van 1-4 cuando el rival anota 21 puntos o más, y la victoria fue ante los lesionadísimos Bills, cortesía de un pase de 60 yardas que dejó caer Stefon Diggs y un gol de campo fallado en los últimos minutos.

  • Duelos favorables

San Francisco fue la mejor ofensiva terrestre de la liga, Kansas City una de las peores defensivas contra la carrera. KC sufre contra los engaños de carrera. Los 49ers tienen la mejor defensiva contra pases al centro del campo, que es la zona de Travis Kelce.

  • Tienen un mejor roster

Kansas City puede tener al mejor jugador de la historia en Patrick Mahomes, además de talento como Travis Kelce, Chris Jones, Willie Gay y L’Jarius Sneed y Trent McDuffie, pero los 49ers tienen más talento en la plantilla. Están Christian McCaffrey, George Kittle, Brandon Aiyuk, Deebo Samuel, Trent Williams, Brock Purdy, Kyle Jusczsyk, Nick Bosa, Fred Warner, Dre Greenlaw y Charvarius Ward.

  • Son un mejor equipo que en 2020

Primo hermano de lo anterior: hace par de años, lo ganaban 20-10 a falta de 7 minutos. A ese equipo que tenía 96% de probabilidad de ser campeón llegó una mejora de QB en Purdy, el mejor corredor de la liga en Christian McCaffrey, y los Chiefs ya no tienen a Tyreek Hill.

  • Más formas de ganar

Durante toda la Era Garoppolo, la receta para vencer a los 49ers era tomar la ventaja, ya que no iban a poder volver. Brock Purdy resultó ser una mejora y estos Playoffs ya demostraron que pueden volver, al remontar en la segunda mitad ante Lions y Packers. Kansas City, con una ofensiva que no es tan explosiva como otros años, podría tener más problemas para volver.

Te puede interesar