Le’Veon Bell confiesa que ¡consumía marihuana antes de jugar sus partidos de NFL!

Publicado el
LeVeon Bell en su etapa con los Pittsburgh Steelers | AP

El excorredor de los Steelers de Pittsburgh, Le’Veon Bell, se confesó sobre su tiempo con el equipo que inició su carrera en la NFL. Durante su participación en el podcast ‘Steel Here’, donde el tema principal es la franquicia de Pensilvania, el atleta declaró que fumaba marihuana antes de sus partidos. 

“Mirando hacia atrás, sí eso es lo que hice”, afirmó y explicó que era un consumo constante y que no importaba el momento: “Cuando jugaba, fumaba, hermano. Incluso antes de los juegos, fumaba y salía y corría para 150, dos (touchdowns)”. 

Faltas que salieron caras

En su tiempo con el equipo, fueron dos ocasiones en las que Bell infringió las políticas de la liga sobre abuso de sustancias no permitidas En primera instancia, en agosto del 2014, Le’Veon y su compañero LeGarrette Blount fueron detenidos por manejar bajo la influencia y posesión de marihuana, causando una suspensión de dos partidos.

La segunda falta vino en agosto de 2016, un año después de ser introducido al programa de la NFL para el abuso de sustancias. Los jugadores que están en este programa tienen que asistir cada mes a un antidoping, el cual Bell evitó, causando una suspensión de 3 juegos. 

Le’Veon Bell y su cruda revelación: "Fumaba marihuana antes de los juegos"

Además de sus problemas externos al deporte, el destacado corredor tuvo disputas contractuales con la franquicia que, después de su contrato de novato, no lo renovó por un acuerdo multianual, provocando su salida del equipo. Esto permitió su llegada a los Jets de Nueva York, tema que también tocó el jugador de 31 años en el podcast.

“Llegamos a New York, y ahí es cuando instantáneamente descubres que los coaches marcan una gran diferencia”, comentó Bell sobre sus primeras impresiones en los Jets. 

No brilló como deseaba

En su primera temporada con el equipo neoyorquino Bell tuvo 789 yardas terrestres, siendo líder del equipo por tierra, pero terminando con récord de 7 ganados y 9 perdidos.

“El equipo no era tan bueno, no me malinterpreten, pero siento que si el coach (Mike) Tomlin (de los Steelers) estuviera dirigiendo a ese equipo, ganaríamos al menos nueve juegos. (El ex quarterback de los Jets) Sam Darnold ni siquiera sabía cuáles eran las protecciones de la línea porque estaba muy confundido con nuestra ofensiva porque el coach lo estaba confundiendo”.  

Actualmente el corredor es agente libre, después de breves pasos por los Chiefs de Kansas City, los Ravens de Baltimore, y los Buccaneers de Tampa Bay.