Los Colts colocan etiqueta de jugador franquicia a su estrella Michael Pittman Jr.

Publicado

Los Colts y Pittman Jr. no han podido llegar a un acuerdo | AP

La temporada de NFL terminó hace casi un mes pero esto no significa que la actividad pare en el fútbol americano, donde los equipos ya planean su pretemporada, el Draft y deciden a qué jugadores de su roster le colocan la etiqueta de jugador franquicia.

Esta tiene el propósito de “blindar” a jugadores para los equipos y que no queden como agentes libres, dándoles un año de contrato en lo que siguen negociando o en lo que llega otra franquicia para intentar seducir al jugador. Una herramienta útil, pero que pudiera tener sus riesgos, como lo que le pudiera pasar a la estrella de Colts, Michael Pittman Jr.

El receptor de Indianapolis fue uno de los puntos a destacar de la franquicia, aunque no alcanzaran a meterse en los playoffs, siendo la principal arma ofensiva del equipo y estableciendo una impresionante marca de 109 recepciones en la temporada, que no era alcanzada por un jugador de los Colts desde 2010. Además, logró sumar 208 recepciones en las últimas dos temporadas, lo cual lo colocó como la quinta mejor marca de la liga en ese rubro.

Una pieza tan importante como Pittman Jr. tendría que ser atada inmediatamente con los Colts para que sea su baluarte ofensivo por muchos años pero las negociaciones de su nuevo contrato aún no han llegado a buen puerto. De acuerdo a ESPN, la intención de todas las partes era que se llegara a un nuevo acuerdo antes de la fecha límite pero no pudo ser así y al receptor le terminaron colocando la etiqueta de jugador franquicia.

Todo parece indicar que la renovación terminará llegando y así lo ha expresado el entrenador de Indianápolis, Shane Steichen, horas antes de que la franquicia volviera a utilizar la etiqueta que no usaba desde el 2013 con el pateador Pat McAfee.

Amamos todo sobre él y queremos que siga siendo un Colt,” expresó Steichen, dejando claro que sería un golpe durísimo para la franquicia que se termine por dar la salida del faro ofensivo del equipo.

Es la primera vez que los Colts ocupan la etiqueta de jugador franquicia, pues la última vez fue con el expateador Pat McAfee en el 2013.

Te podría interesar: