Tiroteo deja varios heridos y siembra el caos al final del desfile de los Kansas City Chiefs

Publicado

Los aficionados de Kansas City Chiefs quedaron sorprendidos por un tiroteo que sucedió justo en el momento en el que los jugadores como Patrick Mahomes y Travis Kelce daban el recorrido para presentar el Vince Lombardi a sus seguidores después de haber ganado el Super Bowll LVIII de Las Vegas frente a San Francisco 49ers. 

Algunos medios de comunicación presentes comenzaron a reportar un tiroteo, mientras que la policía local se limitó a pedirle a los aficionados que abandonen el área por su seguridad. 

Los primeros reportes apuntan a que se escucharon algunos disparos que provenían de Union Station, momento en el que las autoridades solicitaron que se evacuara el lugar. El primer informe detalla que “varias personas resultaron heridas” y por lo pronto la policía habría “detenido a dos personas armadas” que se encontraban en el lugar. 

Previo al caos que se vivió durante el desfile de Kansas City Chiefs, el recorrido se había presentado sin ningún problema. Los mismos jugadores se bajaron del automóvil en el que se encontraban para acercarse a los aficionados. Futbolistas como Patrick Mahomes, Travis Kelce, Isiah Pacheco y Willie Gay Jr, llegaron a quitarse la camiseta para beber y gritar de felicidad por haber logrado el bicampeonato

Las autoridades todavía no dan una cifra exacta de las víctimas del tiroteo. Algunos medios locales hablan de varias personas heridas, sin embargo la policía de Kansas City se limitó a pedirle a los testigos del atentado que se acerquen a ellos para dar su versión de los hechos en un intento de recuperar información de lo sucedido.

“Necesitamos que la gente salga del área lo más rápido y seguro posible y evite el estacionamiento para facilitar el tratamiento de las víctimas de los disparos”, declaró el portavoz de la policía de Kansas City sobre el incidente del evento que habría reunido un millón de personas, según cifras oficiales reveladas por AP.

Un muerto y 14 heridos

El desfile estaba compuesto por cinco autobuses descapotables de dos pisos con los 53 futbolistas del equipo campeón de la NFL. Andy Reid, entrenador en jefe, junto al propietario, Clark Hunt iban al frente de la comitiva de los Chiefs, sin embargo hubo un punto en el que todos se bajaron para continuar el camino a pie en medio de papeles de colores rojos y dorados. 

El jefe de bomberos Michael Hopkins reveló más tarde que al menos 14 personas resultaron heridas, mientras que algunos medios confirmaron que hubo al menos un fallecido, durante el final de los festejos de San Valentín, un hecho que sucedió después de la felicidad de los jugadores de la NFL como Mecole Hardman, el encargado de colocar el touchdown de la victoria quien alzó la voz frente a los micrófono: “Los mejores aficionados en el mundo”.

Los gobernadores de Kansas y Missouri estaban en el tiroteo

Los gobernadores de Missouri y Kansas estaban durante el tiroteo al final del desfile de los Chiefs, sin embargo están a salvo y se limitaron a dar algunos mensajes de apoyo en redes sociales. 

“Mientras esperamos saber más, nuestros corazones están con las víctimas”, declaró la gobernadora de Kansas, Laura Kelly.

Te puede interesar: