Vikings, Patriots, Raiders y los equipos que pueden poner ‘de cabeza’ el NFL Draft 2024

Publicado

Giants y Vikings, entre los equipos que podrían hacer cambios en el Draft 2024 | AP

Contrario a lo que pasó el año pasado, el NFL Draft 2024 no tiene incógnitas en la parte alta. Los Chicago Bears tomarán a Caleb Williams con la primera selección, gracias a que Carolina usó ese pick para subir a hacer el primer pick el año pasado y, de rebote, llega el ‘Mahomes de USC’ a la Ciudad de los Vientos.

Podría ser el primer Draft en la historia en el que las primeras cuatro selecciones sean quarterbacks, ya que hay un puñado de equipos que necesitan mariscal y todos quieren apuntarse a tener la posición más importante a un cuarto del precio de los mejores jugadores de la liga. Washington Commanders tiene el segundo pick y van a tomar a Drake Maye o Jayden Daniels, pero tras ellos comienza el caos.

Caleb Williams y Drake Maye, dos de los quarterbacks del NFL Draft 2024.

Los New England Patriots buscan mariscal, pero con las carencias de su roster, no se descarta que puedan hacer un cambio con alguno de los otros equipos que buscan QB.

Si los Pats optan por tomar al QB que queda en el Top 3, Arizona Cardinals entra en escena porque ellos están atados, para bien o para mal, con Kyler Murray, y el QB del último campeón de la NCAA, J.J. McCarthy, ha mejorado sus bonos las últimas semanas. El mejor receptor, Marvin Harrison Jr., sería la opción para Arizona en el cuarto sitio, pero quizá alguien ofrezca suficiente para armarse de más picks y acelerar la reconstrucción, y todavía puedan tomar a los siguientes recpetores, Malik Nabers o Rome Odunze… o subir de nuevo.

Uno de los candidatos a subir podría ser los New York Giants, quienes dieron un nuevo contrato a Daniel Jones tras la sorpresiva temporada 2022, pero parece que ya se arrepintieron. Ellos son sextos en el orden, por lo que la caída para New England o Arizona no sería demasiada.

Hay que ir fuera del Top 10 para encontrar a los otros candidatos a subir. Minnesota se hizo con una selección de primera ronda hace unas semanas y todo parece indicar que la usarán para subir en el orden e ir por un QB. Atrás del pick 11 de los Vikings están dos opciones más, Broncos y Raiders, aunque el costo podría ser considerable, sobre todo para Denver, que tiene menos selecciones cortesía de los cambios por Sean Payton y Russell Wilson, y en este momento tienen a Jarrett Stidham y Ben DiNucci como mariscales. Las Vegas tiene a Gardner Minshew y Aidan O’Connell de mariscales, y como dicen por ahí, si tienes dos quarterbacks es que no tienes ninguno.

Estos cuatro equipos son los que pueden poner patas arriba la primera ronda del Draft del jueves. ¿Alguien se atreverá a subir por J.J. McCarthy? Y de ahí, efecto dominó que puede mover todo el primer día reclutamiento. Abróchense los cinturones.

Te puede interesar