Brasil gana su primera medalla en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud gracias a Zion Bethonico

Publicado

La familia Bethonico le ha dado a Brasil su primera presea en la historia de este país dentro de los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud. Zion Bethonico fue el atleta que se colgó la medalla de bronce en la prueba de snowboard cross. Su hermano, Noah Bethonico, lo acompañó en esta hazaña como su entrenador, mientras que sus padres los apoyaban desde las tribunas.

Zion Bethonico se repuso a una caída que le provocó dolor en las costillas desde la primera serie para terminar en tercer lugar de esta prueba solo detrás del francés Jonas Chollet y del canadiense Anthony Shelly.

“Significa el mundo para mí. Es una medalla de la que realmente puedo estar orgulloso. Aunque soy joven, ha sido una larga carrera. Desde que tenía unos siete años estuve en la nieve y finalmente conseguí algo. Me llevaré esto en la vida, pero planeo llegar mucho más alto en los próximos Juegos Olímpicos”, dijo Bethonico a Olympics.com con respecto a su deseo de participar en Milano Cortina 2026, donde buscará obtener otra presea olímpica invernal que, posiblemente, dedicará a su hermano como lo hizo con que acaba de ganar.

“Mi medalla se la dedico a mi hermano Noah. Él estuvo conmigo todo el tiempo. Durante la competición, después de todos mis descensos repasando el recorrido, intentando ayudarme a mejorar en cada nueva manga. Quería un poco más, tuve que afrontar algunos obstáculos en la final, pero estoy muy satisfecho. Esta medalla es para él que siempre ha estado más cerca”.

Y es que la historia de Zion Bethonico no se entendería sin la ayuda del atleta olímpico juvenil en Lausana 2020, Noah Bethonico, el hermano del ahora medallista, quien siempre estuvo cerca de él para apoyarlo y aconsejarlo sobre la competición y las condiciones del clima.

“Significa muchísimo para mí. Es un ejemplo para mí de trabajar más duro porque él hizo lo que yo no pude hacer y eso demuestra cuánto trabajo puso para lograr este resultado. Mi hermano se esfuerza mucho y da todo lo que tiene mental y físicamente. Ha estado entrenando muy, muy duro. Ha estado comiendo muy, muy bien. Y ha estado pensando en venir aquí desde que supimos que podíamos venir“, culminó.

Te puede interesar