Finn Sonnekalb se hace de la medalla de oro en los 500m del patinaje de velocidad y evita presencia japonesa en el podio

Publicado

El Óvalo de Gangneung fue testigo de historia pura en el patinaje de velocidad. Japón no pudo repetir presencia en el podio como si lo hizo hace cuatro años en Lausana y ahora quien se erigió como el mejor de la prueba 500m en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud Gangwon 2024 fue el alemán Finn Sonnekalb.

Fue Yudai Yamamoto quien se quedó con la gloria del oro en la prueba de los 500 metros en la edición pasada realizada en Suiza, y ahora eran Sota Kubo y Takumi Murashita quienes eran los llamados a poder destacar de nuevo en el podio. Murashita no tuvo un buen desempeño en su ejecución y la opción quedaba en Kubo, quien esperaba al menos quedarse con la presea de bronce antes de la última carrera.

Te recomendamos: Medallero Gangwon 2024 en vivo online

Sin embargo Sonnekalb sorprendió a propios y extraños, y con un registro de 36.61 asaltó el primer lugar de la prueba, desplazando así a Kubo del podio de ganadores. Murashita, por ende, se tuvo que conformar con el quinto lugar.

Sonnekalb y su medalla de oro fue acompañado en el podio por el noruego Milka Johan Klevstuen, quien se hizo de la plata al detener el crono en 36.79; y el bronce fue para Seonung Shin de Corea del Sur, tras hacer un tiempo de 37.13.

TE PUEDE INTERESAR…