Mao Shimada sueña con los Juegos Olímpicos tras su medalla de oro en Gangwon: “Siento que ahora estoy un paso más cerca”

Publicado

Japón logró el 1-3 en el patinaje artístico femenil de Gangwon 2024 | Reuters

La patinadora japonesa, Mao Shimada, conquistó la presea dorada en el patinaje artístico femenil de los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud. La campeona de 15 años habló sobre el camino que recorrió para llegar al podio en uno de los escenarios más prestigiosos del mundo.

“He conseguido patinar el corto muy bien. Pero me preocupaba el libre, y los entrenamientos no han ido bien. Llegué con algunas preocupaciones. Técnicamente, en los saltos no aterrizaba. Me di cuenta de que era por falta de trabajo, así que practiqué más“. dijo para ‘Olympics.com‘.

Te recomendamosPasión y Perseverancia: Alexa Moreno, Alejandra Valencia y Donovan Carrillo nos platican las motivaciones que los llevaron al éxito

Mentalmente, me juré a mí mismo que no fallaría, pasara lo que pasara. El público era muy ruidoso. Hubo grandes ovaciones cuando actuó Shin Jia (la patinadora local y medallista de plata) y tuve que patinar bajo esa [presión]. Fue mucho, mucho más intenso de lo que había imaginado. Patinar bajo esas circunstancias no era lo que había experimentado antes. Estaba tan nerviosa que no pensaba en si podría aterrizar los saltos. Sólo intentaba respirar“.

De regreso al trabajo

Shimada eventualmente superó la adversidad y ascendió a lo más alto del podio, con una calificación acumulada de 196.99 afectada por una deducción de un punto por caída: “Ahora mismo, estoy encantada de haber ganado una medalla de oro en el escenario con el que soñaba”.

Aunque la japonesa no pudo esconder su felicidad, aseguró que es momento de concentrarse en lo que sigue: El Campeonato Mundial Juvenil. Shimada tiene claras sus metas para el futuro y aseguró que la presea en Gangwon le ayudó a avanzar hacia ellas.

Te recomendamosMedallero Gangwon 2024 en vivo online

“La sensación es increíble. Mi sueño se ha hecho realidad. Pero una vez en casa, quiero centrarme en los Mundiales Júnior y ponerme manos a la obra. He tenido la oportunidad de vivir los Juegos Olímpicos de la Juventud, y me han dado más ganas de ir a los Juegos Olímpicos de verdad. No sólo puedo visualizarlo. Siento que ahora estoy un paso más cerca“.

TE PUEDE INTERESAR: