La selección mexicana de voleibol femenil, con la mira en el Preolímpico para Los Angeles 2028

Publicado

Después de siete años, México regresa a un Campeonato Mundial de voleibol de sala. La meta es finalizar entre las mejores 16.

La selección mexicana de voleibol femenil | Conade

Después de siete años de ayuno, México regresará a un Campeonato Mundial de voleibol femenil de sala en Tailandia, en donde la meta es estar entre los mejores 16 del planeta y que puedan ir al Preolímpico para Los Angeles 2028.

“Vamos a buscar ser contendientes en el Mundial. La idea es no subir de ahí porque además esa posición nos va a ir sirviendo porque tenemos que entrar al Preolímpico”, dijo Jesús Perales, presidente de la Federación Mexicana de voleibol en entrevista con Claro Sports.

Por el momento hay 30 preseleccionadas, algunas militan en ligas profesionales y otras son juveniles que tendrán dos grandes oportunidades de brillar en el año con los Panamericanos Jr. de Asunción en agosto y después con la cita del orbe.

“Hemos estado muy constantes en nuestra participación, pero sobre todo que las chicas han tenido resultados interesantes en los eventos continentales y eso finalmente hace que nos mantengamos en cierto sector”, explicó.

Para esta convocatoria no están consideradas las experimentadas Samantha Bricio por una lesión en el brazo derecho y la excapitana, Alejandra Rangel, quien juega en el extranjero.

“Básicamente repetimos el equipo que hemos estado manejando, las jugadoras juveniles que se integran han estado bajo la lupa de los entrenadores porque tenemos muchos eventos en el año y ellas van a mostrarse y también con la dosificación del trabajo y van a ir rotando a algunas porque hay una visión muy puesta en el 2028. Quieren rejuvenecer al equipo, nos hacen ver que en cuatro años trabajaremos con su talento y a trabajar en futuro con las selecciones por eso están bajando las edades”, aseveró.

México dio un golpe de autoridad al ganar bronce en los Juegos Panamericanos de Chile 2023, tras vencer a su similar de Argentina y con esto romper una sequía de metales en este deporte desde la edición de México 1957.

Ahora para el Mundial, México estará en el Grupo F junto a República Dominicana, además de China, y Colombia que aprovecharán para demostrar que su clasificación a este evento no es obra de la casualidad y sí de un trabajo desde el ciclo pasado con el italiano Nicola Negro.

“Va a ser muy complicado, Colombia tampoco es un equipo fácil, pero creo estamos en posibilidades de igualdad de circunstancias, tendremos que ir a lucharlo con Dominicana que le hemos hecho partido en diferentes eventos y estamos preparando para eso”, acotó.

Te puede interesar: