Christian Kukuk gana el oro olímpico en salto ecuestre… ¡con el caballo de Thomas Müller!
- Medallero de los Juegos Olímpicos Paris 2024 en vivo: ¿Qué país ha ganado más medallas?
- ¡Disfruta nuestra agenda deportiva para los Juegos Olímpicos!
- Paris 2024 en tus manos: Cómo ver en vivo y gratis los Juegos Olímpicos con la app de Claro Sports
- ¡Cuatro señales simultáneas en una sola pantalla! Claro Sports y YouTube te presentan el ‘Multiview’ de Paris 2024
Christian Kukuk, jinete alemán que ganó la medalla de oro en salto ecuestre individual, tiene mucho que agradecer a un ícono del deporte alemán por su triunfo. Se trata de Thomas Müller, jugador alemán del Bayern Munich quien le dio un gran apoyo a Kukuk para estar en Paris 2024.
Müller, campeón del mundo con Alemania en 2014, cuenta con negocios en el mundo ecuestre. Junto con su esposa Lisa, jinete de doma clásica, son dueños de la finca de caballos Wettlkam.
El Apoyo de Müller
La relación de Muller con el oro olímpico de Kukuk radica en que ‘Checker’, el caballo campeón junto a, jinete, forma parte del patrimonio del ariete teutón. Así le agradeció el jinete al futbolista por el respaldo y la confianza, tanto en él como en el caballo.
“No debemos olvidar: Madeleine Winter-Schulze y Thomas Müller tienen un papel muy importante que desempeñar porque son los dos propietarios de Checker. Me dieron la oportunidad de seguir montando el caballo y que algún día no sería vendido. Por eso estoy increíblemente agradecido y pude devolver la confianza hoy”, comentó Kukuk en la televisión alemana ARD, agradeciendo profundamente el apoyo recibido.
Sobre el caballo, el campeón olímpico de salto individual dijo: “Fue un poco tardío en florecer. Pero lo que ya ha logrado en todo el último año – está en su propia liga, lo ha demostrado impresionantemente aquí. Simplemente estoy increíblemente feliz y orgulloso de poder montar a este caballo”.
Así fue el Triunfo de Kukuk
El Palacio de Versalles fue testigo de cómo Kukuk y Checker 47 se alzaron con el oro tras un ejercicio impecable y sin penalizaciones, culminando la ruta en 38.34 segundos.