Javier Mascherano, en busca de agrandar la gloria olímpica de la selección argentina en Paris 2024

Publicado

Por: Charly Siffredi

Completa entrega y dedicación demostró Javier Mascherano a lo largo de su extensa carrera como futbolista y ahora, del otro lado de la línea de cal, a sus 40 años el director técnico de la Selección de Argentina sub 23 buscará la gloría olímpica en los Juegos Olímpicos de Paris 2024 al frente de un plantel prometedor, lleno de nombres que en su infancia tuvieron al ex de River, Corinthians, WestHam, Liverpool y Barcelona, entre otros, como ídolo.

Nacido hace 40 años en San Lorenzo, provincia de Santa Fe, Mascherano siempre dio que hablar por su liderazgo dentro del campo de juego. El famoso “técnico con pantalones cortos”, el ‘Jefecito’, tiene bien ganado su apodo ya que fue piedra angular en varias instituciones. Con el Barcelona, donde estuvo entre las temporadas 2010 y 2018, se mareó de dar tantas vueltas olímpicas, unas dieciocho, pero ahora en su rol de técnico en el seleccionado argentino quiere volver a dejar su marca.

Mascherano sabe lo que pesa una medalla de oro pues en fútbol, junto con Lionel Messi, obtuvo esa distinción tanto en Atenas 2004 y Beijing 2008. Si bien con la albiceleste no logró títulos, sí fue protagonistas de frases célebres como el “hoy te convertís en héroe” dicho a Sergio “Chiquito” Romero previo a obtener el pase a la final del Mundial de Brasil 2014 en la definición por penales ante Países Bajos en semis. Por aquellos años, 2014, el nombre de Mascherano seguía cotizando en alza y siempre había la sensación de que cualquier imposible se volvía posible con él en tu equipo.

El camino como director técnico del excapitán de la selección argentina no fue sencillo. Llegar a estos Juegos Olímpicos le costó al punto que en el medio protagonizó una renuncia dado que no pasó de la primera ronda en el Sudamericano de Colombia la temporada pasada. Ese paso al costado, según declaraciones del propio protagonista, fue porque llegó a pensar que su presencia dada su pesada historia con el seleccionado albiceleste era “contraproducente para los chicos”, pero finalmente y ante los ofrecimientos de renovación que llegaron desde el mandamás de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, siguió en su cargo y ahora en esta justa veraniega buscará su primer gran título para volver a poner en alto el escudo argentino.

TE PUEDE INTERESAR: