“Checo Pérez y su lema de nunca claudicar mantienen la esperanza de terminar bañado en gloria”

Publicado el

Sergio ‘Checo’ Pérez inicia su preparación para la recta final de un campeonato de Fórmula 1 que, pudiendo haber sido de ensueño, está siendo de pesadilla.

Quién iba a imaginar que después de un gran arranque de campaña que le reeditó en victorias y lo dejó prácticamente empatado con su compañero de equipo, Max Verstappen, las cosas darían un giro hacia lo negativo, aunque todavía colocado como segundo lugar en el campeonato de pilotos.

Checo tiene un contrato que termina al cerrar la temporada 2024 y su actual segundo lugar no solamente es valioso para él, también lo es para el equipo, pero su caída en rendimiento deja ambos logros en el terreno de la duda.

Esto también lo ha dejado con un sentimiento de frustración, con pérdida de confianza en sí mismo y de una autoestima que era para él una tarjeta de presentación. De la mano de esto, su lema de nunca claudicar ha mantenido la esperanza de que, como en fines de semana complicados, pueda terminar bañado en gloria.

Vienen dos carreras muy importantes para Checo: el GP Austin y el GP México, ambas partes de un triple header que termina con el GP de Brasil, incómodo recuerdo para él y los aficionados.

Ante la baja en su motivación, el equipo promete ayudarlo y con ese apoyo, quizás esta le regrese y pueda salir de Abu Dabi con la sonrisa del ganador que ya probó ser.

Así de claro.