Aída Román, hasta la última flecha para repetir en el podio olímpico

Publicado el
Aída Román, tiro con arco
Con Aída Román, el tiro con arco mexicano aspira a otra medalla olímpica | Conade

Obtuvo la primera medalla en tiro con arco para México en unos Juegos Olímpicos y está en camino de afianzar su historia en el deporte azteca de todos los tiempos. Es Aída Román, quien recientemente sumó a su importante palmarés una presea de oro por equipo en una Copa del Mundo, resultado que la pone con la meta de ganar otro metal olímpico en la próxima justa veraniega de Paris 2024.

“Cualquiera de nosotras puede dar la sorpresa y honestamente quién está en el equipo puede hacer un buen desempeño, ya tenemos varios años estando peleando finales. Va a ser mi tarea, es algo por lo que vamos a estar trabajando y hasta que no sea la última flecha disparada y haberse colgado esa medalla”, comentó la medallista de Londres 2012 en entrevista con Claro Sports.

Aída aseguró su lugar para los Juegos Centroamericanos de El Salvador para revalidar el título de Barranquilla. En tanto que para el Mundial de Berlín, estará con Alejandra Valencia y Ángela Ruiz, en donde tratarán de aprovechar la primera gran oportunidad que tendrán para hacerse de las plazas olímpicas por equipo.

“Hoy por hoy también México viene fuerte, las chicas han estado tirando increíble, cada año la selección se pone muy intensa. Es una selección que ya lleva mucho tiempo peleando cada ciclo olímpico para que el equipo pueda traerse un buen logro”.

México nunca había obtenido una medalla por equipo femenil en una Copa del Mundo, por lo que este resultado no solo es motivación rumbo a la justa parisina del próximo año, también significa seguir en la búsqueda de sumar más podios en las siguientes fechas del serial, que tendrán lugar en Shangái y Medellín.

“He tenido mis altas y mis bajas en tanto individual como por equipo y creo que llega en un buen momento, en un momento importante donde creo que el hecho de darse otras oportunidades de decir órale, aviéntate, de ya no esperar y si sí pasa o no, cuadrar mis pensamientos”, concluyó Román.