Caos en el Giro de Italia: caída masiva afecta a varios latinoamericanos en la sexta etapa

Publicado

Jai Hindley, corredor del Red Bull-Bora, fue el más afectado en la caída y tuvo que abandonar la competición en la sexta etapa.

Caída masiva en el Giro de Italia
Caída masiva en el Giro de Italia (Foto: Captura de Caracol Sports)

Un lío total se vivió en el pelotón a falta de 71 kilómetros para llegar a la meta en la sexta fracción. Más allá de registrarse caídas individuales en la Corsa Rosa, el lote principal quedó enganchado y varios pedalistas se fueron al piso. Todo esto ocurrió en la aproximación al sprint intermedio de Brusciano, que marcaba el desenlace del sexto día en la competencia.

Varios corredores se fueron al piso. Así fue el caso de Nairo Quintana y Einer Rubio, pedalistas del Movistar Team, además de otros corredores como el ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education Easy-Post). La colisión obligó a que la etapa se neutralizara inmediatamente. Brandon Rivera, del INEOS, fue otro perjudicado.

Abandono tras la caída masiva en el Giro

La gran mayoría pudo seguir, algunos con un evidente dolor. Sin embargo, no fue la misma suerte para Jai Hindley del Bora, pues tuvo que abandonar por conmoción cerebral. Fue el más afectado por la caída masiva, por lo que representa un duro golpe para las aspiraciones de Primoz Roglic en su búsqueda por llevarse el título.

Y el australiano no fue el único con graves líos. Josef Cerny, pedalista del Soudal Quick-Step, terminó cojeando y con un fuerte sangrado en su rodilla. Definitivamente no estaba en condiciones para seguir en el ruedo, pero por decisión de equipo, se mantuvo en competencia. Todo este lío condujo en opiniones divididas para los equipos: algunos no querían la reanudación de la etapa, mientras que la organización del Giro había pactado que debía continuar.

De todas maneras, la etapa se reanudó con las diferencias respetadas para la cima en la clasificación general. Enzo Paleni (Groupama) y Eric Van der Hoorn (Intermarché – Wanty) tomaban la batuta, con diferencias superiores a 50” sobre el pelotón. Eso sí, el final de la etapa otorgaba pronósticos reservados frente a la contingencia. No habrá puntos ni bonificaciones; solo ganador de etapa.

Te puede interesar: