Egan Bernal responde a los desafíos de la Volta a Catalunya y ratifica su gran estado físico

Publicado

Egan Bernal, ciclista del INEOS Grenadiers | Foto: INEOS Grenadiers

Egan Bernal es una de las principales caras en la edición 103 de la Volta a Catalunya. El ciclista colombiano del INEOS Grenadiers viene demostrando carrera tras carrera que se siente con más fuerzas para afrontar cada uno de los desafíos que esta temporada le traerá, especialmente, cuando llegue el momento de afrontar las Grandes Vueltas que tiene en su calendario.

Así lo dejó ver en la etapa 2 de la Volta a Catalunya, una jornada de 186,5 kilómetros con salida en Mataró y llegada en altura en la estación de montaña de Vallter, en Setcases (Vall de Camprodon). Fue precisamente allí, en este último puerto de montaña donde el ‘Joven Maravilla’ sacó a relucir la fortaleza con la que cuenta y que en este 2024 le ha permitido ilusionarse con vestirse de líder en alguna de las carreras que le quedan por delante.

A lo largo de los poco más de 20 kilómetros de los que costa este ascenso, Egan le dio la pelea, junto a otro puñado de ciclistas, a un Tadej Pogacar (UAE Team) que está fuera del alcance de la gran mayoría del pelotón y que terminó llevándose la victoria en este mítico puerto con rampas de hasta al 14% de desnivel. Sin embargo, el ciclista colombiano mostró muy buenas sensaciones y no cabe duda que su recuperación, o más bien, su camino hacia encontrar el nivel que lo llevó a ser considerado como uno de los mejores del mundo, va por buen camino.

Egan tendrá una serie de desafíos en las próximas 5 etapas que le restan a la Volta a Catalunya en la que marcha séptimo en la clasificación general, pues la alta montaña seguirá siendo protagonista de este certamen y en la que el ciclista del INEOS buscará mantenerse a tope y seguir metido entre los mejores de esta importante carrera del World Tour.

Nairo Quintana y Einer Rubio, grandes protagonistas

Por otro lado, en cuanto al resto de ciclistas colombianos, especialmente, los del Movistar Team, Nairo Quintana y Einer Rubio, son otros dos ciclistas que han dado muestras de estar en condiciones para buscar una victoria de etapa en territorio español y poner a celebrar a toda Colombia.

Aunque esto no será nada sencillo, lo cierto es la legión colombiana tiene con qué dar el zarpazo en alguna de las etapas que quedan y, por qué no, ser los protagonistas de una carrera que parece tener bajo control Pogacar. Sin embargo, tanto Nairo como Rubio, así como Sergio Higuita o Esteban Chaves, tienen el potencial para poner en aprietos al esloveno y hacerle la vida más difícil. No por nada tienen fama de ser grandes escaladores.

Te puede interesar: