Einer Rubio demuestra firmeza y escala posiciones tras la etapa 17 del Giro de Italia
El pedalista del Movistar quiere seguir consolidándose entre los diez primeros del Giro.

- ¡Histórico! Isaac del Toro gana la etapa 17 del Giro de Italia 2025 tras resistir al embate de Carapaz
- Isaac del Toro: “Demostré que nunca me rindo, seguiré luchando porque no tengo nada que perder”
- ¡Rueda a rueda! La vibrante lucha entre Isaac del Toro y Richard Carapaz en la etapa 17 del Giro de Italia
La etapa 17 del Giro de Italia tuvo un especial sabor para los latinoamericanos. Isaac del Toro, mexicano del UAE Team Emirates, se proclamó como el ganador de la fracción y supo defender su ventaja (hasta ampliarla) en ese duelo imperdible ante Richard Carapaz (EF Education EasyPost). Sin duda, el mexicano y ecuatoriano, al lado de Simon Yates (Visma | Lease a Bike), se perfilan como los tres candidatos a llevarse el título.
Los colombianos no se quedaron atrás. Egan Bernal integró grupo de la Maglia Rosa en buena parte de la etapa y mantuvo su posición en el listado general. El protagonista del día, hablando de la legión cafetera, fue Einer Rubio, pedalista del Movistar, quien orquestó un desempeño digno de aplaudir.
Einer Rubio y un feroz ataque en el final
Rubio terminó llegando a la meta junto a un selecto grupo de favoritos. Cruzó la meta en la octava casilla, a tan solo 16 segundos de Del Toro y con un importante envión traducido en el ascenso para la clasificación general. Su misión era terminar más arriba, pero quedó satisfecho por haberlo intentado.
El colombiano sorprendió a propios y extraños al unirse en la conversación para la cabeza de carrera. A nueve kilómetros de la meta, emprendió vuelo para quedar a rueda con Richard Carapaz y hasta tomarle varios segundos de ventaja. Finalmente no pudo resistir el ritmo de los dos punteros de la general, desaforados para llevarse la fracción y las bonificaciones.
“Las piernas respondieron bastante bien. Espero estar a la altura en las siguientes etapas y terminar con un buen Giro como nos planteamos. La verdad que se intentó. No se nos dio, pero nos quedamos con que nos quitamos las ganas”, habló en diálogo con los medios al culminarse la etapa.
“Dicen que si no se intenta, no se obtiene un bonito resultado. Seguiremos intentándolo y yo creo que se nos va a dar en algún momento. Las dos etapas son muy duras y depende mucho del ritmo”, concluyó Rubio.
Por lo pronto, una de las cartas más poderosas del Movistar, como lo es Rubio, sueña con llegar al top 5 de la Corsa Rosa. Tras el recorrido de este miércoles escaló tres posiciones y cerró octavo, a 6:09 de Isaac del Toro y una espléndida imagen para la montaña. Se avecinan dos días fuertes, en donde seguramente el cafetero le apunta a ser protagonista.
Te puede interesar:

Ciclismo
Así se vivió la histórica victoria de Isaac del Toro en la etapa 17 del Giro de Italia 2025

Ciclismo
Clasificación general del Giro de Italia 2025, etapa 17: ¿Quién se llevó el triunfo y cómo les fue a los latinoamericanos hoy?
