El pelotón se mide a una contrarreloj por equipos en la París-Niza 2024 que podría generar estragos en la general

Publicado

El pelotón durante una de las etapas de la París Niza 2024 | Foto: Paris Nice

La edición 82 de la París-Niza 2024 avanza y este 5 de marzo se lleva a cabo la tercera etapa de este importante certamen del que hacen parte grandes figuras como Remco Evenepoel (Team Soudal–Quick-Step), Primoz Roglic (Bora–Hansgrohe) y el propio Egan Bernal (INEOS Grenadiers), entre otros. Estos ciclistas tienen en la mira hacerse con el título de campeón, pero tanto ellos como quienes sueñan con vestirse con el maillot de líder deberán tener mucha precaución en esta jornada de contrarreloj por equipos para no sufrir un descalabro.

Y es que este tipo de pruebas, en las que la pelea es contra el cronómetro, pueden llegar a marcar ciertas diferencias en el punto de meta como para sentenciar al campeón de este certamen o dejar por fuera de todo tipo de disputa a alguno de los favoritos para adjudicarse una nueva edición de la ‘Carrera del Sol’, razón por la que los equipos deberán manejar muy bien su paso a lo largo de los 27 kilómetros con los que cuenta esta etapa.

En ese orden de ideas y teniendo en cuenta a Evenepoel, Roglic y Bernal, lo cierto es que el pedalista colombiano es quien podría llegar a sufrir más, ya que su equipo siempre intenta poner un ritmo alto y él no es de los mejores en este tipo de pruebas, mucho más si se compara con los ciclistas del Soudal y el Bora. Asimismo, no se puede dejar de lado al Jumbo | Lease a Bike y el UAE Team, equipos que por lo general son protagonistas.

Ante esta situación, será clave que no solo el INEOS de Bernal, sino también el resto de equipos que tienen aspiraciones por pelear la general de la París Niza, mantengan una enorme concentración a lo largo de este recorrido que se llevará a cabo en la población de Auxerre y marcar el mejor tiempo posible para no ver mermadas sus posibilidades de alcanzar lo más alto de la general.

Esta prueba promete poner a prueba a los favoritos de la París-Niza, quienes deberán responder de la mejor manera sobre sus bicicletas para no llegar a sufrir un descalabro, ya que no se puede dejar de lado que los tiempos en la línea de meta se tomarán de forma individual, razón más que suficiente para que los aspirantes al trono no cedan terreno.

París-Niza 2024: orden de salida de los equipos en la CRE

Te puede interesar: