Isaac del Toro se ve como ganador del Giro: “En el papel no soy favorito, pero puedo hacerlo”

Publicado

El ciclista mexicano habla tras la Etapa 13, en la que incrementó la ventaja en la clasificación general

Isaac del Toro habla tras la Etapa 13 del Giro de Italia 2025
Isaac del Toro habla tras la Etapa 13 del Giro de Italia 2025 | AP

Isaac del Toro sigue de líder en el Giro de Italia y de nueva cuenta aumentó su ventaja en la clasificación general, al atacar en la llegada para terminar tercero en la Etapa 13 y conseguir las bonificaciones de tiempo que le dan 38 segundos de colchón.

“No podría estar más orgulloso. Fue una gran etapa para mí y para el equipo. Logramos estar adelante, tomar más segundos y veremos cómo van las etapas, pero estoy súper feliz“, declaró el mexicano tras la carrera del viernes.

Del Toro aseguró que se sentía con opciones de ganar la etapa al final, pero los especialistas en el sprint terminaron superándole.

“Fue la primera vez que intenté. Trato de estar a rueda de Brandon, cuando los rivales atacaron, intenté alcanzarle y me sentía bien, pero no tuve la fuerza, Mads Petersen me pasó y Wout Van Aert. Hice lo mejor que pude. Intenté ganar, pero fueron más rápidos”.

El mexicano atacó dos veces en los sprints para sumar segundos de bonificación, algo que afirma no haber hecho nunca, pero que lo hace para defender la maglia rosa de líder, pero también es parte de la estrategia del equipo UAE para ganar el Giro.

“El equipo intentó ganar los segundos de bonificación, pasar lo más rápido posible. Hay un poco de presión en el Kilómetro Red Bull. Decidí saltar un poco antes, porque cuando estudié el sprint, era una pequeña subida y luego la bajada, pasar lo más rápido posible para que no fuera todo el grupo junto. Lo conseguimos porque estaba delante Caroni y luego pasé junto a Ayuso. Mientras el equipo gane, no hay problemas“.

El mexicano no cree que este desgaste extra en etapas llanas vaya a ser factor en las etapas claves del Giro: “No creo que esté gastando tanta energía, porque si observas, hubo diferencias. Creo que los ciclistas van a tope, pero gasto energía también con estas sesiones de prensa y hasta ahí. En las etapas todos gastamos energía igual”.

Del Toro sabe que muchos no le dan como favorito para ganar el Giro, pero él elige creer: “¿Por qué no? Necesito creerlo. Si yo no lo hago, estamos en problemas. Todos del Top 20 son muy fuertes, ganadores o Top 5 en tours, saben hacer esto. Yo soy el nuevo, tengo que aprender rápido y ser mejor. Si preguntas por el favorito, en el papel no soy yo. Trabajo diario para manejar esto, pero es algo que siempre soñé. Es increíble. Nadie te puede decir cuándo estarás listo para subir al podio, pero quiero creer que puedo hacerlo. Si yo no creo en mí, nadie lo hará. Veremos cómo va cada día, pero el chico que veía el ciclismo antes de iniciar debe estar orgulloso de lo que estoy haciendo, dando pasos en la dirección correcta. Iremos día a día, sin hacer locuras, pero quiero hacerlo de buena manera, paso a paso y al frente”.

TE PUEDE INTERESAR: