Kaden Groves se queda con la sexta etapa del Giro de Italia: una fracción marcada por una caída masiva

Publicado

Varios corredores tuvieron que abandonar la competencia por lo afectados que quedaron en esta etapa, que cambió el panorama del Giro de Italia

Kaden Groves gana la sexta etapa | Reuters.
Kaden Groves gana la sexta etapa | Reuters.

Se corrió la etapa más larga del Giro de Italia 2025 y fue más larga de lo habitual, ya que faltando 54 kilómetros, hubo una caída masiva, en el que más afectado fue Jai Hindley. Tuvieron que neutralizar la carrera por varios minutos porque fueron varios los corredores afectados, entre ellos un colombiano: Brandon Rivera del Ineos Grenadiers. Kaden Groves fue el primero en cruzar la línea de meta en Nápoles.

La organización de la carrera tuvo que tomar decisiones y en esta fracción, no hubo puntos ni bonificación después de la caída. Todos los corredores fueron clasificados al mismo tiempo. Inicialmente se conoció que Jai Hindley, Josef Cerny, Juri Hollmann y Dion Smith, abandonaron la carrera y la llovizna y el piso mojado, continuó acompañando a los pedalistas hasta Nápoles.

A falta de 25 kilómetros, los sprinters se empezaron a ubicar en la cabeza de carrera. Corredores como Pedersen o Roglic, prefirieron cuidarse, más con las condiciones y reglamentación de esta etapa.

El grupo de velocistas se hizo más compacto con el pasar de los kilómetros. Los equipos empezaron a hacer su respectivo trabajo, destacando nuevamente el Movistar Team, UAE, Ineos Grenadiers, Visma Lease a Bike. Taco van der Hoorn y el francés Enzo Paleni, los escapados, le tomaron casi 30 segundos de diferencia a falta de 5km, pero fueron alcanzados a 2 kilómetros de la meta.

Faltando metros para la línea de meta, Wout van Aert intentó y fue lanzador para su compañero de equipo, Olav Kooij, que se encontraba en el grupo de velocistas en la cabeza de carrera, sin embargo el belga cedió y Kooij se quedó atrapado entre las barreras. Kaden Groves del Alpecin-Deceuninck, se quedó con la sexta etapa del Giro de Italia.

Dos años después de su primer éxito en la Corsa Rosa, Kaden Groves consiguió quedarse con la fracción. Entre ambas victorias, el australiano ganó 6 etapas de la Vuelta a España. Milan Fretin (Cofidis) y Paul Magnier (Soudal-QuickStep) completaron el podio. este último, fue uno de los más afectados en la caída masiva.

Te puede interesar: