La evolución de Isaac del Toro en el Giro de Italia 2025: De sorpresa a virtual campeón

Publicado

Las claves de la victoria del ciclista mexicano, quien recibió el apoyo de su equipo para terminar más líder en una explosiva etapa 17

El ciclista mexicano de 21 años, Isaac del Toro, hizo historia al ganar la etapa 17 del Giro de Italia. Una carrera exigente, donde el líder de la competencia aguantó los embates del ecuatoriano Richard Carapaz y en los últimos metros explotó, exigió las piernas y con ayuda del equipo cruzó la meta en primer lugar para seguir en la cima.

La etapa de este miércoles, así como las cuatro que restan, se podrán vivir a través de la multiplataforma de Claro Sports. Es por eso que, tras el triunfo del mexicano, se sigue analizando la victoria con nuestros especialistas, Xavi Delgado y Andrés Paez, quienes narraron este triunfo y en el programa Peloteando, hablaron del apoyo de su equipo, el UAE Team Emirates XRG.

El equipo fue fundamental, algo que se había criticado en las primeras etapas porque en la primera parte de la carrera entraron sus compañeros Jay Vine, Brandon McNulty y Adán Yates, pero fue el estadounidense McNulty, quien hizo el trabajo más pesado, ya que más adelante dio una segunda mano, que fue la más importante porque el equipo trabajó bien hasta donde pudo y fue Isaac del Toro el que terminó la gran labor.

El Giro de Italia en vivo por Claro Sports
Isaac del Toro hace historia en el Giro de Italia 2025 | Reuters

Isaac del Toro tiene hambre de triunfo e hizo el trabajo como un experto

Para Andrés Paez, lo que está haciendo el ciclista mexicano apneas va empezando y fue claro al asegurar que aún no tiene un techo definido porque todavía puede crecer más, por lo que demostró en esta etapa 17, ya que no solo cuenta con condiciones físicas, sino sortear los momentos críticos. La resistencia física se puso en todo momento, además el temple y los nervios porque “Carapaz buscaba que Del Toro tomara una mala decisión, que tocara los frenos más de la cuenta y perdiera el contacto y que ahí se le escapara la carrera, pero mentalmente estuvo conectado y obedeció a lo que el equipo le dijo e hizo el trabajo como un experto, pero encontrar en su cuerpo una respuesta también es muy importante.

Tiene hambre de triunfo porque tiene la capacidad de atacar con esa jerarquía. Cuando un corredor hace esto en su primera gran vuelta la primera vez que es líder tiene la capacidad de hacer muchísimas otras cosas. Ha demostrado que es un corredor de la élite”.

Finalmente dio los puntos fuertes que tiene Del Toro para encarar las últimas cuatro etapas. Lo primero es que sacó de su zona de confort al resto de los ciclistas, ya que normalmente esperan al remate de la etapa para atacar, pero al mexicano hay que atacarlo desde 80 kilómetros antes de la meta, porque la estrategia del mexicano es, lo que ya ha demostrado, atacar en los últimos metros.

Te puede interesar: