La montaña vuelve a poner a prueba a Egan Bernal y Primoz Roglic en la París-Niza 2024

Publicado

Egan Bernal y Primoz Roglic en la París-Niza | Foto: París Nice

Egan Bernal (INEOS Grenadiers) y Primoz Roglic (Bora–Hansgrohe) son dos de los grandes favoritos a llevarse el título de la edición 82 de la París-Niza. Ambos pedalistas cargan consigo este rótulo y la etapa 5 de esta competencia, un trayecto de 195,5 km entre Saint Sauveur de Montagut-Sisteron, volverá a ponerlos a prueba, tal y como sucedió en la pasada jornada en la que ambos terminaron sucumbiendo ante la gran actuación de Santaigo Buitrago (Bahrain Victorious), quien ahora también se perfila como un posible candidato al maillot de líder.

Si bien Bernal y Roglic han tenido una que otra intención por romper el pelotón, en especial el ciclista esloveno, quien viene de un descalabro en la contrarreloj por equipos y necesita recuperar tiempo en la general, ninguno ha conseguido este propósito y, con el pasar de los días, será cada vez más complicado. Sin embargo, se espera que con el pasar de los días ambos alcancen el nivel esperado pensando en la alta montaña.

A pesar de que la jornada de este 7 de marzo no tiene un final en alto y no parece ser una prueba tan ‘brava’, sí cuenta con cuatro puertos de 3ª categoría que pondrán a prueba su resistencia, luego de haber afrontado el primer final en alto en el Mont Brouilly, razón por la que deberán saber optimizar muy bien sus energías y, además, el trabajo con el resto de sus compañeros para intentar poner en jaque al lote principal.

Por ahora, Roglic es el más necesitado. El esloveno marcha en la casilla 15 de la general a más de un minuto del líder, el australiano Lucas Plapp (Jayco AlUla), por lo que no será nada extraño verlo en la parte de adelante tratando de poner en aprietos a sus principales rivales. Sin embargo, Egan no se puede quedar atrás y debería intentar reducir la diferencia y seguir ascendiendo en la general para mantener sus aspiraciones vivas de repetir el título conseguido en el 2019.

La batalla por el maillot amarillo está en pleno apogeo, y cada movimiento estratégico será crucial en la lucha por la supremacía en la París-Niza. Con la incertidumbre de lo que pueda hacer Remco Evenepoel (Team Soudal–Quick-Step), otro de los grandes favoritos, la presión sobre Bernal y Roglic es aún mayor y la etapa 5 será una prueba de fuego que determinará el destino de estos titanes del ciclismo de cara a lo que resta de competencia.

Te puede interesar: