El preocupante parte médico de Vingegaard: contusión pulmonar y neumotórax; ¿llegará al Tour de Francia?

Publicado

El mundo del ciclismo aún no sale del asombro luego del terrible accidente que sufrieron Jonas Vingegaard, Primoz Roglic y Remco Evenepoel, en medio de la disputa de la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco, en lo que obligó a los principales candidatos a quedarse con el título a abandonar la versión 63 de la ronda española.

Sin embargo lo que se pudo apreciar en las imágenes de la transmisión internacional fue que el danés Jonas Vingegaard terminó como el más afectado tras el descenso a más de 60 km/h cuando faltaban 29 kilómetros para llegar a la meta y que la disputa con sus contrincantes fuera una lucha que los fanáticos del ciclismo estaban esperando.

Al parte médico que informó este jueves el Jumbo Visma, en el que resaltó que el ciclista tiene rotura de clavícula, pero que se encuentra consciente en el centro médico a donde fue remitido, este viernes volvieron a hablar sobre el estado del danés que tiene en vilo a muchos en el mundo: “Un examen más detallado en el hospital reveló que también sufrió una contusión pulmonar y neumotórax. Está estable y pasó buena noche. Él permanece en el hospital”.

Hasta el momento el panorama es poco alentador para lo que será la disputa del resto del calendario ciclístico en este 2024 para Jonas Vingegaard, quien es la carta principal del Team Jumbo Visma para el encare del próximo Tour de Francia que está contemplado para que se corra el 29 de junio hasta el 21 de julio, en lo que se preveía nuevamente una confrontación contra Tadej Pogacar.

Lea también: