Tim Merlier, sancionado por maniobra que perjudicó a Molano y lo privó de luchar por la victoria: “Me arrinconaron”

Publicado

Merlier relegado a la última casilla por maniobra en contra de Molano | Foto: AP

El Giro de Italia vivió una jornada intensa y llena de emociones en su segunda semana de competición y en la que Jonathan Milan se alzó con la victoria de la etapa 11, la cual estuvo algo cargada de polémica por una maniobra de Tim Merlier que afectó, principalmente, a Juan Sebastián Molano (UAE Emirates Team), y por la que los jueces de la carrera tomaron una radical decisión.

La controversia se dio debido a un incidente en el embalaje final que privó al colombiano de pelear por el triunfo rueda a rueda con Milan, quien al final se llevó la etapa en medio de una serie de caídas, entre los que hay que destacar la maniobra de Merlier en los últimos metros y que pudo haber generado un accidente aún mayor.

Y es que Merlier, en un intento de asegurar una buena posición, cerró bruscamente a Molano, causando que este no pudiera seguir por su línea y cerrar con todas sus fuerzas. Este movimiento, justo antes de que se diera una caída masiva en los metros finales y de la que los colombianos salieron bien librados antes de meterse de lleno en el sprint final, dejó sin opciones al del UAE Emirates Team quien no dudó en reclamar.

Tal y como se pueden ver en los videos, Molano, que venía por el costado izquierdo del grupo, intentó posicionarse mejor para el sprint, pero Merlier, al notar su presencia, se desvió hacia la izquierda, bloqueando al colombiano. Molano levantó la mano en señal de protesta, buscando explicaciones por lo que consideró una maniobra antideportiva.

Juan Sebastián Molano: “Me arrinconaron contra las vallas”

“Una llegada muy estresante. Tenía buenas piernas pero no se nos abrió el huequito…Traté de partir lejos, pero al final me arrinconaron mucho contra las vallas, pero esto es el sprint, también”, aseguró el colombiano finalizada la etapa. Y agregó: “Ya venía de atrás como quería hacerlo y como lo habíamos planeado con el equipo, pero es una locura”.

Debido al cierre del ciclista belga del Soudal–Quick-Step, Molano se vio obligado a frenar, perdiendo así la oportunidad de luchar por la victoria. Sin embargo, tras una revisión por parte de los oficiales, Merlier fue sancionado, lo que relegó su resultado final y promovió a Kaden Groves al segundo lugar y a Molano y Gaviria a las posiciones quinta y séptima respectivamente.

Te puede interesar