Clavadistas de altura mexicanos necesitan 300 mil pesos para ir al Mundial de Fukuoka

Publicado el
Jonathan Paredes, clavados de altura, México
World Aquatics no los apoya por no ser deporte olímpico | @jonathanparedes89

La selección mexicana de clavados de altura estará representando por Jonathan Paredes, Sergio Guzmán y Yolotl Martínez para el Campeonato Mundial de Fukuoka, pero no están considerados en el apoyo que dio la World Aquatics y necesitan conseguir 300 mil pesos para antes del 20 de junio para que puedan ir a la competencia.

“Fue un shock para todos nosotros cuando supimos que no estábamos incluidos, una parte es entendible porque no somos deporte olímpico y la cantidad de participantes, pero por el otro lado es un deporte en vías a ser deporte olímpico”, explicó la entrenadora Adriana Jiménez en entrevista a Claro Sports.

Te recomendamos: Aquí podrás ver en vivo todos los partidos del torneo Roland Garros 2023

En semanas pasadas, los clavadistas de altura solicitaron el apoyo de la gente para juntar 200 mil pesos para ir a buscar la clasificación para el Mundial en la Copa del Mundo de Forth Lauderdale, ahora harán lo mismo en redes sociales para que la iniciativa privada se sume para representar a México en julio.

“Se han obtenido muchas medallas a nivel mundial y las medallas en Campeonatos Mundiales son contadas y algunas de ellas las hemos aportado nosotros, si hubiera estado bien que nos tomarán en cuenta, no es queja sino solucionar, ver cómo podemos generar ese apoyo para que no nos estanquemos”, explicó Jiménez, quien ganó dos medallas mundiales.

Te recomendamos: >> Sevilla vs Roma en vivo: Mira aquí la Final de la Europa League<<

Por su parte, Yolotl Martínez está entrenando sus clavados a una altura de 20 metros en el CDOM, mientras que Paredes y Sergio Guzmán participarán este fin de semana en una fecha de la Serie Mundial de clavados en Boston que les ayudará de cara al mundial de julio.

“Poder estar dentro del top 10 de los clavadistas, estamos hablando de clavadistas que tienen mucha experiencia, todos están en la serie Mundial personas que hacen cinco vueltas, con parados de mano con montón de giros y vueltas, todo eso con el objetivo de estar dentro de los grandes”, aseveró Yolotl.