El COI prepara ‘Let’s Move’ rumbo al Día Olímpico

Publicado el

“No tengo tiempo”, es una de las respuestas más comunes a la pregunta “¿por qué no haces ejercicio diario?”. La Organización Mundial de la Salud recomienda reservar 30 minutos diarios de nuestro tiempo, para movernos haciendo algún tipo de actividad física. Sin embargo, la misma OMS señala que solo uno de cada cuatro adultos y más del ochenta por ciento de los jóvenes, no cumplen con lo niveles mínimos de actividad física necesaria para para mantener una salud óptima.

Por ello, el COI en conjunto con la OMS tomarán como marco el Día Olímpico, que se celebra el próximo 23 de junio, para invitar al mundo a moverse.

Atletas de talla mundial como: Allyson Felix, Pau Gasol, PV Sinhu, Yusra Mardini, entre otros, se unen a la campaña ‘Let’s Move’ que apoya el Movimiento Olímpico con el propósito de que la activación física se convierta en un verdadero hábito cotidiano en el planeta.

“En el Día Olímpico, celebramos la misión del Movimiento Olímpico de hacer del mundo un lugar mejor a través del deporte. Cuando hacemos deporte, mantiene nuestra mente y cuerpo fuertes y saludables. Cuando hacemos deporte, nos inspira a dar siempre lo mejor de nosotros y nos hace soñar, contagia alegría y nos une. Este año, junto con la OMS, destacamos los impactos positivos que el deporte tiene en la salud física y mental. Queremos inspirar al mundo a moverse más cada día. El deporte y la actividad física son la herramienta de bajo costo y alto impacto para cuerpos sanos y mentes sanas y comunidades resilientes”, comenta Thomas Bach, presidente del COI, en el comunicado que comparte rumbo a esta campaña de cara a los Juegos Olímpicos Paris 2024.

El Movimiento Olímpico tiene una capacidad única para aprovechar el poder de una mayor actividad física a través del deporte para mejorar la salud pública. Los atletas olímpicos son más que atletas: son modelos a seguir para que las personas disfruten del deporte y los beneficios de la actividad física. La iniciativa Let’s Move, apoyada por la OMS, combina el poder de los Juegos Olímpicos y el asesoramiento de la OMS sobre actividad física para ayudar a inspirar y motivar a las personas a moverse más para mejorar la salud”, agrega Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

Así, esto es solo un recordatorio para el gran movimiento que se viene el próximo Día Olímpico.