Iñaki Hernández, el joven mexicano que hace su “lucha” en los clavados

Publicado

Competirá la próxima semana en la Olimpiada Nacional con sede en Guadalajara, en donde asegura irá por los tres oros posibles

Iñaki Hernández soñaba con ser luchador profesional y hacer una carrera como la de su ídolo: La Parka, pero la vida le deparaba ser clavadista y con tres años en la disciplina ya pelea los podios como el del Campeonato Panamericano de Medellín en donde ganó tres medallas y tras obtenerlas agradeció a su mamá, Perla por el apoyo para dejarlo entrenar en Jalisco.

“Ella ha sido una parte que no importa lo que pase, ella siempre me ayudará a cumplir mis sueños, ella me lo dijo: ‘no importa dónde esté, yo quiero verte en televisión con tus tres medallas'”, dijo en entrevista con Claro Sports.

Iñaki comenzó haciendo gimnasia, deporte que le ha ayudado para ser más flexible y para hacer ejecuciones que lo pongan entre los mejores de su categoría, pero con 12 años ya sueña con unos Juegos Olímpicos, aunque con una ambición mayor que sea compitiendo en la plataforma de 10 metros y en el trampolín de tres metros.

“Ser un ejemplo a los Juegos Olímpicos y sabiendo que ese ligero sacrificio de estar allá es como un fruto que se va a ir dando. Pensar a futuro y llegar a lo alto, espero poder ser campeón olímpico porque cualquier persona, niño no se debe de rendir y hay que mirar al frente”, aseveró.

Al capitalino le costó trabajo adaptarse a su nueva vida en Guadalajara lejos de su familia, pero el compartir la fosa de clavados con los medallistas olímpicos, Alejandra Orozco, Gabriela Agúndez y saber que Germán Sánchez también inició en esa misma alberca a los 10 años lo llevaron a buscar ser una gran figura mundial.

“Ese gran sueño. Lo que él había hecho de llegar a unos Juegos Olímpicos se volvió ya una parte en mí. Fue un poco raro cómo no conocimos, pero fueron muy amables conmigo y se los agradezco mucho porque son grandes personas, pero también grandes de corazón”, relató.

Medellín representó la segunda ocasión en la que Iñaki compite a nivel internacional, pues la primera fue en Lima en 2022 en donde ganó un bronce y una plata, sumado a la plata en los Centroamericanos de Monterrey.

Iñaki no olvida que su entrenadora de gimnasia, Sonia Dimitrova fue quien le vio cualidades para los clavados y quien lo impulsó junto a su mamá para que aprovechara las pruebas que le haría el profesor Iván Bautista para aceptarlo en su escuela y estar en los últimos tres años bajo la guía de Salvador Chávez.

El clavadista competirá la próxima semana en la Olimpiada Nacional con sede en Guadalajara, en donde asegura irá por los tres oros posibles que lo sigan ubicando como una promesa de su deporte.

Te puede interesar: