Osmar Olvera gana su segunda medalla de plata en el Mundial de Natación 2023, ahora en el trampolín 3m; Rodrigo Diego finaliza quinto

Publicado el

Osmar Olvera vuelve a levantar la mano como uno de los clavadistas con mayor futuro en México. Con apenas 19 años de edad, el joven consiguió su segunda medalla de plata en el Mundial de Natación, ahora dentro de la final del trampolín 3m varonil; cuarta presea plateada para la delegación mexicana en Fukuoka 2023.

El jalisciense finalizó en la segunda posición de la competencia con 507.50 puntos, sólo por debajo de Zongyuan Wang (538.10) de China. La medalla de bronce fue para el también competidor chino, Daoyi Long (499.75).

Olvera dejó claras sus intenciones desde su primera ejecución, donde se colocó en la cima de la clasificación con un 83.30; a pesar de bajar hasta la séptima posición en su segundo clavado, el mexicano remontó hasta el segundo puesto en su sexto intento. El 99.45 en su 5156B le hizo superar a Long, quien ya saboreaba el 1-2 para China.

Por su parte el también mexicano, Rodrigo Diego, cerró en el quinto puesto con 439.80 unidades. Tanto Olvera como Diego consiguieron boleto para México rumbo a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Osmar ya había ganado la medalla de plata en el trampolín 1m (prueba no olímpica).

REVIVE LA FINAL COMPLETA DE LA FINAL DEL TRAMPOLÍN INDIVIDUAL VARONIL 3M