El breaking se lleva los reflectores durante la Ceremonia de Clausura
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Medallero de los Juegos Paralímpicos Paris 2024
- Ángel Camacho y Pauleth Mejía encabezan a la delegación mexicana en la Ceremonia de Clausura
El breaking, deporte que debutó en Paris 2024, tuvo un papel importante durante la Ceremonia de Clausura de los Juegos Paralímpicos que fueron celebrados en la capital francesa, gracias a un en un espectáculo que emocionó a los más de 64 mil asistentes en el mítico Stade de France.
Con una variante de DJ Cut Killer de la canción de ‘Parce que tu crois’ del compositor Charles Aznavour, los bailarines del breaking dieron una actuación sobresaliente que hizo sacar los celulares del público que se dio cita en el estadio parisino este domingo 8 de septiembre.
Cabe recordar que esta disciplina se estrenó como deporte olímpico debido a que representa la energía y creatividad francesa, al ser una de las actividades más practicadas en el país. Los elementos fluidos, acrobáticos y expresivos tanto en forma vertical como en el suelo, se llevaron algunas portadas durante este verano, así que no podía faltar con un show final.
Alrededor de ocho bailarines demostraron su talento en la tarima principal del estadio icónico de París, la capital de Francia que se convirtió en el epicentro del deporte durante este verano con los Juegos Olímpicos y después los Paralímpicos, los cuales dieron final a la organización gala del evento deportivo más importante del año.
Los bailarines actuaron al ritmo de la música que tocaron los djs encargados de animar el momento musical en el inmueble. Sin importar algunas muletas, los intérpretes del breaking hicieron una rutina donde quedaron expuestas sus habilidades para ejecutar movimientos con precisión y fluidez, aspectos importantes en esta disciplina.
Los Juegos Paralímpicos de Paris 2024 terminaron este fin de semana y después del espectáculo de esta danza urbana, también conocida como breakdance, llegaron algunos discursos antes de apagar el Pebetero en un momento inolvidable que se llevó los aplausos de los aficionados.