Caso Dani Alves: Se busca eludir su responsabilidad con la víctima

Publicado

Dani Alves continua en prisión su juicio por presunta violación. Imago 7
Dani Alves continua en juicio por presunta violación | Imago 7

A pocos días que se cumpliera un año de la detención del futbolista brasileño, en el programa de ‘TV3 Col·lapse‘, revelaron más información acerca del caso Dani Alves. Además de explicar un poco más sobre el estatus actual de la situación.

“Hoy hace un año de la detención de Dani Alves por esa supuesta violación. Y justo tenemos novedades del caso Alves, porque esta semana conocíamos una quinta versión“, mencionó Ricard Ustrell para comenzar a hablar sobre el caso.

“Estas semanas lo que hemos sabido era que semanas antes, las partes de fiscalía y abogada de la víctima, habían presentado un escrito de conclusiones finales, que es como el último documento donde tú haces como el resumen de lo que ha pasado y pides los años de cárcel. Este escrito de Inés Guardiola introduce este elemento nuevo: mi cliente había bebido mucho y no sabía lo que hacía“, explicó Mayka.

Bueno, lo que plantea es que todo lo que pasó en el baño fue consentido y, por tanto, lo que pedimos es la absolución. Ahora bien, por qué añade este estado de embriaguez en caso de que sea condenado o se llegue a un acuerdo de conformidad, que le interesa mucho a la defensa de Alves”, continuó.

¿Existe un acuerdo entre la víctima y Dani Alves?

Pero algo que destacaría dentro del programa fue cuando Laura Fa interrumpiría a su compañera para confesar lo siguiente. “Han intentado pagar mucho a la víctima. Le han ofrecido mucho dinero. Imaginen lo complicado que lo tiene el ‘nano’…”, reveló.

Se desconoce la cantidad exacta que habría ofrecido el exjugador, por lo que no se adentraron en el tema y continuarían con lo antes mencionado.

“Lo que dicen es que en caso de que sea condenado, que se pueda aplicar este atenuante de embriaguez“, prosiguió.

Por último, debatieron acerca de la disyuntiva sobre que un delito de agresión sexual por haber bebido sea considerado como atenuante mientras que conducir sea una situación agravante.

“Habría que plantearse cambiar las leyes en este sentido“, finalizó Laura Fa.