Ya se estrenó la serie live-action de Avatar en Netflix, ¿cómo le fue en reseñas y crítica?

avatar serie netflix
Netflix

Después de anticipación, drama en la producción y años de espera, al fin está disponible en Netflix la primera temporada de la adaptación al live-action de Avatar: The Last Airbender (La leyenda de Aang). A diferencia de las adaptaciones modernas de videojuegos, que parecen estar atravesado por su apogeo, la adaptación de series animadas al live-action, sobre todo de anime, han sido particularmente tumultuosas, salvo excepciones honrosas, como One Piece. Y parece que, aunque ligeramente por encima de la media, Avatar no logró complacer por completo. Bueno, al menos sí logró superar al intento de adaptar la serie por parte del director M. Night Shyamalan.

Avatar de Netflix de acuerdo con Rotten Tomatoes

Lo primero que llama la atención es que la agregadora Rotten Tomatoes muestra una clara diferencia entre la calificación que da la crítica especializada contra la apreciación del público en general. Con 37 reseñas, la serie se queda reprobada por un punto porcentual al alcanzar únicamente 59% de calificaciones positivas. Por su parte, la audiencia fue más indulgente y le dio 77% de calificaciones positivas, con más de 100 reseñas, lo que le da un score mayormente positivo.

Por su parte, otros medios han emitido su opinión y no son tan amables como la audiencia esperaría, pero tampoco han sido completamente deplorables. Más bien, se trata de un caso de opiniones divididas.

“Avatar: The Last Airbender es todo lo decepcionante de los programas de dibujos animados live-action de Netflix”.

The Verge

“El live-action de Avatar: The Last Airbender de Netflix es una decepción bellamente diseñada”.

Variety

“El último intento de Netflix de capturar la magia de una querida serie animada tiene algunas actuaciones sólidas, pero está muy por debajo del original”.

The New York Times

“En el contexto adecuado, ignoraremos (¡incluso aceptaremos!) cualquier cantidad de tonterías visuales de bajo presupuesto. Pero eso claramente no está sucediendo con Last Airbender de Netflix, por dos razones obvias: tenemos algo mejor con qué compararlo y este programa simplemente no tiene nada más que ofrecer. Su escritura fina y su falta de resonancia emocional proporcionan una mala distracción de sus fallas técnicas, reiterando que, en primer lugar, no hay una buena razón para que exista esta nueva versión”.

TV Guide

“Es un consejo sabio que el propio Avatar claramente quiere tomar en serio. El drama live-action se posiciona no sólo como una nueva versión de la saga animada de Nickelodeon sino como un correctivo a la desastrosa adaptación cinematográfica de 2010, y valientemente intenta incorporar el lecciones de ambos mientras forja su propio camino más oscuro hacia adelante. Sin embargo, si el esfuerzo es admirable, la ejecución decididamente no lo es. En lugar de dar nueva vida a un mundo familiar, este Avatar sólo sirve para recordar que es mejor dejar algunas propiedades queridas en hielo.”

The Hollywood Reporter