Dani Alves y la ola de declaraciones distintas en su caso de agresión sexual

Publicado el
Dani Alves y la ola de declaraciones distintas en su caso de agresión sexual
Alves cambio de declaraciones, en busca de poder obtener su libertad | Imago7

El caso de Dani Alves en torno a las acusaciones de agresión sexual que enfrenta, volvió a dar un giro. El exfutbolista compareció este lunes ante el juez, y ahora mencionó que sí tuvo relaciones sexuales con la demandante, declaración que se vuelve a contraponer con todas las anteriores que había realizado el exelemento de los Pumas de la UNAM.

Alves, en su nuevo argumento, mencionó que había mentido en sus declaraciones, ya que quería evitar que su pareja Joana Sanz se enterara de su infidelidad. Además, aunque acepta que hubo acto sexual, asegura que este fue consensuado, por lo que no debería de considerarse como una agresión sexual.

Ya son varias las declaraciones que ofrece el exelemento del Barcelona, cada una de ellas ofreciendo un argumento diferente. Aquí en Claro Sports hacemos un recuento del caso de Dani Alves, mismo que terminó por manchar una de las carreras más exitosas dentro del fútbol a nivel internacional.

El 20 de enero del 2023, Dani Alves fue detenido en Barcelona tras ser acusado por una mujer de 23 años por supuesta agresión sexual en un baño en una zona VIP en la discoteca Sutton, la noche del 30 de diciembre del 2022.

Previo a atender la denuncia, Alves, en un video enviado y presentado en Antena 3 aseguró que sí estuvo presente en el lugar y hora indicada, pero que nunca agredió a nadie.

“Yo estuve en ese sitio, estuve con más gente disfrutando. Todo el mundo de que me conoce sabe que me gusta bailar. Disfrutando, pero sin invadir el espacio de los demás. Siempre respetando el entorno”.

El defensa brasileño se presentó ante la policía para atender la denuncia y en sus declaraciones ante la juez y el fiscal entregó otra versión, en la que dijo que fue la mujer la que ingresó al baño, y que no había sucedido nada entre ellos. Más tarde, en sesión con la parte acusadora mencionó que fue la mujer la que le practicó una “felación”, y que si no había dicho nada antes era para protegerla.

Debido a la contrariedad de sus declaraciones, la juez ordenó su detención por riesgo de fuga, ya que la acusación interpuesta podría generar una pena de ocho a 10 años de cárcel, y que debido a su fortuna realizada, Alves podría salir del país sin problema alguno.

A partir de entonces se ha ejecutado una investigación a fondo, checando cámaras del sitio, además de pruebas biológicas a ambas partes y sobre el baño del bar. Una de las pruebas de ADN arrojó como resultado rastros de semen de Alves en la vagina de la demandante, lo que se contraponía, de nueva cuenta, con las declaraciones de Alves.

Durante el proceso, la defensa del jugador ha solicitado en diversas ocasiones la libertad condicional para su cliente, sin embargo la justicia reafirma su idea de mantenerlo en prisión, debido al alto riesgo de fuga. De igual forma se ha informado que la agredida sabe de antemano que cuenta con la opción de ‘indemnización económica’ de parte del acusado, sin embargo la mujer rechazó la opción, y lo que demanda es justicia sobre su caso y que Alves pague con la cárcel.

Hoy en día, Alves se encuentra recluido en el Centro Penitenciario Brians 2, esperando la resolución del caso y la sentencia final.