En Anime Band saben que es difícil darse a conocer: “Nos preguntaban si sería real, es difícil transmitir el concepto”

Publicado el

Todos y cada uno de los integrantes de Anime Band se encuentran felices por la gran respuesta del público en las dos presentaciones musicales realizadas en la Ciudad de México. El productor Ricardo Herrera, tras el show de este 10 de junio lo dejó en claro, al mencionar sentirse satisfecho por lo que hasta ahora han logrado. 

“No me lo esperaba (la respuesta de la gente). Tenemos tantito más de seis meses trabajando en esto. Ha sido un proceso largo, desde hacer todos los arreglos, de encontrar las voces y a los artistas adecuados para la interpretación, han sido largos meses de ensayo, era asegurarse que cada uno tuviera su momento para brillar. Después de este tiempo yo me siento muy satisfecho del trabajo hecho, somos un gran equipo, y ver la respuesta del público, gritar, cantar, bailar, no tiene precio”.

Herrera, a quienes muchos en la agrupación lo consideran el actor intelectual de la creación de este proyecto, revela cuál fue la razón de darle vida a Anime Band; “Yo soy fan del anime desde muy chico, siempre ha habido shows limitados por llamarlos de alguna forma, y yo justamente lo que quería era algo que me llenara, que fuera algo musicalmente grande, visualmente, vocalmente. Armé el equipo y ya estamos aquí”.

Bajo la misma línea, indicó que, a pesar de que mucha gente en el país es fan de la música anime, transmitir el concepto en el que trabajan es por demás complejo. 

“Al principio fue difícil hacer una presentación porque somos nuevos, nadie nos conocía, nos preguntaban si sería real, si serían con pistas, es difícil transmitir el concepto. Con estas dos presentaciones queremos que el público nos conozca, para que con eso podamos llegar a otras partes de México. Queremos visitar ciudades no tan grandes para poder compartir con ustedes este espectáculo, que se diviertan, que canten y que griten con nosotros”.

Finalmente, mencionó que esperan darse a conocer con el setlist ya trabajado, aunque no descarta que el proyecto evolucione y que puedan ofrecer una “segunda temporada”. 

“El espectáculo es largo, sé que el público podría echarse una hora más sin problema, pero lo que queremos hacer con este setlist es hacer otras presentaciones, estamos pensando en la segunda temporada para ver qué concepto nuevo traemos. En este hablamos de inspiración y nostalgia, y el que sigue tendrá algo diferente. Pero la idea es quedarnos con lo clásico, que la gente lo vea”, concluyó.