La defensa de Dani Alves buscará la libertad del exfutbolista mediante un pago de Hacienda

Publicado

Tendencias
Preocupa el estado de salud de Dani Alves. | Reuters

Dani Alves recibirá más de 1.2 millones de dólares por parte de la Hacienda de España, luego de recibir una condena de cuatro años y medio de prisión por parte de la Audiencia de Barcelona al confirmarse su culpabilidad en la violación de una mujer en una discoteca de Barcelona en 2022.

La devolución de este dinero sería aprovechada por la defensa del brasileño, quien de acuerdo a ‘La Vanguardia’ buscaría utilizarlo como garantía de fianza “para reclamar su inmediata puesta en libertad provisional, hasta que la sentencia por agresión sexual sea firme”.

Inés Guardiola, abogada de Dani Alves, argumenta que la pena recibida de cuatro años y medio (menor a los nueve y 12 años que enfrentaba en el juicio), disminuye en gran medida el riesgo de fuga por parte del exjugador. Ante ello utilizaría los millones recibidos como garantía.

Otro de los puntos utilizados por la defensa del tres veces mundialista con Brasil es que Alves no tiene en posesión su pasaporte (el cual entregó tras su detención en enero de 2023), además de contar con un domicilio en Esplugues de Llobregat. Esto garantizaría, desde su punto de vista, la permanencia del culpable en territorio español.

El pasado jueves Dani Alves fue declarado culpable. Junto a los cuatro años y medio de cárcel, se le cargaron cinco años de libertad vigilada y nueve de alejamiento de la víctima. Además una indemnización de 150 mil euros.

Te puede interesar: