¿Quién pagó la fianza de Dani Alves?

Publicado

Alves salió este lunes de prisión tras pagar una millonaria fianza | Reuters

Dani Alves salió del centro penitenciario Brians 2 de Barcelona de manera provisional. El requisito para obtener esta ‘libertad’ era entre otras cuestiones legales, era el pago de un millón de euros como fianza, cantidad que finalmente se pagó a la Audiencia Provincial de la Ciudad Condal y por consecuencia el exjugador de Pumas salió de prisión mientras sigue el proceso de apelación a su sentencia por violación.

La gran interrogante tras la salida de Alves del centro penitenciario es quién pagó la millonaria fianza ya que el padre de Neymar Jr. quien apoyó en un inicio al exjugador de la Juventus aclaró que él no fue quien puso esta suma de dinero para su libertad.

“Como todo el mundo sabe, al principio ayudé a Dani Alves, sin ningún vínculo con ninguna demanda. En este segundo momento, en una situación distinta a la anterior, en la que los tribunales españoles ya se han pronunciado a favor de la condena, se especula y se intenta asociar mi nombre y el de mi hijo a un asunto que hoy ya no nos corresponde. Espero que Daniel encuentre con su propia familia todas las respuestas que busca. Para nosotros, para mi familia, el asunto se acabó”, señaló el padre de Neymar.

Con esta declaración del padre de Neymar han salido a la luz dos posibles versiones sobre la procedencia del dinero para pagar la fianza, la primera de ellas es que un grupo de amigos del brasileño aportaron dinero para juntar la cantidad solicitada, entre ellos estaría el jugador del Atlético de Madrid, Memphis Depay, quien coincidió con Alves en el Barcelona y de donde surgió una muy buena relación.

Sin embargo, en unas declaraciones a ‘Telecinco’, Sébastien Ledure, uno de los trabajadores de la agencia del neerlandés, ha negado esta versión asegurando que es una ‘fake new’. “Es una noticia falsa, no es cierto en absoluto”, señaló el agente refiriéndose a que Memphis habría pagado la fianza.

La otra versión sobre el pago de la fianza tiene que ver con el hecho de que en España se puede poner una propiedad como ‘garantía’, así que el brasileño habría puesto su casa en Barcelona con un valor aproximado de 5 millones de euros como aval.

Te puede interesar: